Columnas

ALTERNANCIA O CONTINUIDAD: AMERICO o el TRUKO

AGENDA FRONTERIZA 

HUMBERTO GUTIÉRREZ

 ALTERNANCIA O CONTINUIDAD: AMERICO o el TRUKO

El momento de la decisión está en nuestras manos y en nuestra mente, es momento de votar, es momento de decidir si estamos contentos con provocar la alternancia en Tamaulipas.

El tiempo pasa rápido. Este da es domingo 5 de junio, representa una fecha histórica para los tamaulipecos. Habremos de ir a las urnas a elegir gobernador, en una decisión que no queda más que dos sopas.

Votar por la alternancia o la continuidad. Depende como la analice usted porque el voto es secreto.

La decisión de esta elección está en la reflexión de su voto. Por vez primera tenemos los tamaulipecos la decisión que la pondremos en las urnas.

Y que gane el mayor número de votos obtenga.

Esta elección es inédita por el nivel de competencia entre los partidos PAN y MORENA.

El PAN aliado del PRI y del PRD hacen un frente común, en una decisión a nivel nacional de los partidos con ganas de hacer un equipo que permita que la 4 Transformación no avance más en territorio nacional, ya pues gobierna en 18 estados de la república.

El gobernador de Tamaulipas, C de V, en un hecho histórico hace seis años promovido por el PAN provocó que la alternancia se hiciera presente por primera vez, el PRI cayó por el desprestigio mostrado, cansados de su mal gobierno, los tamaulipecos decidimos que nos gobierne otro partido para ver si cambiaban las cosas.

Si cambiaron las cosas para bien o para mal, los ciudadanos tenemos nuestra propia versión.

El PAN nos gobierna en Tamaulipas.

La alternancia a nivel nacional, primero el PRI por más de 80 años, luego el PAN por 12, dio paso a MORENA después de 18 años en que el ahora presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR machacara en la mente de los ciudadanos la necesidad de cambiar de régimen político, económico, y social que hicieron los gobiernos del PRI y del PAN.

Quedó demostrado la intención del PRI y del PAN de privatizar las CFE y PEMEX, la educación y los servicios de salud. ANDRES MANUEL lo combatió legalmente en tribuna y se dio marcha atrás convenciendo a los mexicanos y logrando una nueva esperanza con la resurrección de nuestra independencia y nuestra soberanía.

El votó de más de 30 millones de mexicanos esperanzados en reducir la brecha entre la desigualdad y la injusticia hizo de MORENA un partido del corazón y el sentimiento logrando proyectarse en 18 estados que ahora gobierna.

Esta es la apuesta de dos marcas: la de AMLO y la de CABEZA de VACA.

MORENA y el PAN presentan en la sociedad tamaulipeca a sus candidatos: AMERICO VILLARREAL ANAYA y CESAR VERATEGUI OSTOS.

Los candidatos presentan posturas diferentes, una solicita el voto por la esperanza de un cambio y otro representa la premanencia del gobierno.

CESAR VERASTEGUI muestra su fortaleza en que fue parte de la estrategia de que Tamaulipas se recuperara en materia de seguridad, e hizo de su campaña una fiesta en la que se presentó como un hombre trabajador y que viene de la cultura del esfuerzo y, sin padrinazgo a escalado en el sector público, siempre arropado por el PAN.

Como presidente estatal del PAN coordinó en parte el triunfo de CABEZA de VACA sin ser amigos y obtuvo como premio a sus servicios ser Secretario General del gobierno cabecista.

Sin embargo, piensan diferente.

Es el mejor candidato que escogió el PAN, los otros tres mencionados tenían más negativos que positivos.

De esta manera emerge la figura del TRUKO VERASTEGUI.

Hizo una buena campaña, una buena imagen, una buena difusión.

Si acaso no gana es por la mala sombra de un gobierno que no se preocupó por su buena imagen y difusión entre los tamaulipecos.

Sin ser su culpa.

El, no era el que mandaba.

Sin embargo, es el candidato del gobernador.

El partido MORENA es el partido del presidente que enfrenta la corrupción y la impunidad, que combate la desigualdad y la injustica, pareciera en Robin Hood de México poniendo en primer lugar de su gobierno primero los pobres.

El tiempo desgasta a quienes ejercen la gobernabilidad, el presidente con altibajos en su popularidad muestra su debilidad.

AMERICO VILLARREAL ANAYA, es candidato a gobernador por MORENA, el partido del presidente, le ha pedido a la gente que asiste a sus actos de campaña que confíen en MORENA y en su persona, que pretende un gobierno austero y de respeto a los ciudadanos y que sabe hacer bien las cosas en la política.

No me queda ninguna duda que el presidente LOPEZ OBRADOR palomeó su candidatura.

No me queda ninguna duda, que el gobernador CABEZA de VACA palomeó la candidatura.

Esta elección muestra solo dos candidatos.

Uno AMERICO propuesto por el Presidente.

Otro, el TRUKO propuesto por el Gobernador.

La moneda está en el aire, los dos candidatos están muy parejos hasta el cierre de su campaña que a se terminó con la Bendición de Dios.

La propuesta es si seguimos con los pleitos con el Presidente o si hacemos las paces en beneficio del estado.

No nos ha ido bien con los pleitos.

La decisión está tomada por la sociedad, falta ver si podrían modificar esa decisión puede ser modificada por el olor al dinero.

Que gane el mejor.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx