Alumnos deben ingresar huella digital al entrar a Secundaria No. 7
De manera obligatoria los alumnos de la escuela Secundaria General No. 7 en Ciudad Madero Isaac Newton deben ingresar al plantel registrando su huella digital.
Con el método de seguridad mencionado, se garantiza la llegada de los estudiantes al plantel, de lo contrario sus padres reciben a través de su teléfono celular reciben la ausencia o la asistencia.
Pero todavía se presentan por lo menos dos casos a la semana en el cual, no se registran, pero de inmediato los padres de familia llaman al plantel sobre la asistencia de su hijo o en su caso de parte de la dirección presentan el informe a los mismos papás para saber si su hijo faltó a clases por causa personal o se hizo «la pinta».
El director José Mario Marín Roque, expuso que «como escuela pública la costeamos empezamos a costear este tipo de herramientas la huella digital con ella el padre de familia recibe en su teléfono a qué hora entro y salió el alumno luego viene a preguntar si el alumno llegó a la escuela»
Dijo que llevan con este sistema tres años y anualmente invierten unos 20 mil pesos en su mantenimiento técnico del aparato instalado en la entrada del plantel y los estudiantes deben enfilarse para ingresar.