Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Alumnos presentan casos de estrés por presión de maestros.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La presión que ejercen algunos maestros a sus alumnos en la escuela secundaria general número 1, «Melchor Ocampo» de Ciudad Madero, está causando problemas de estrés y consecuencias de salud a algunos estudiantes.

Padres de familia de la secundaria, expusieron que tienen problemas con una de las maestras, quién imparte la materia de ciencias, ya que aseguran, se dirige a los alumnos de manera altanera y  a veces hasta grosera.

Roció Torres, madre de familia, expuso que los padres tienen que acudir a la escuela a dejar trabajos, incluso se les cobró la cantidad de 10 pesos por un examen que les entregaron para sus hijos, además que no todos los maestros están proporcionando clases virtuales.

Hizo referencia que muchos padres han tenido problemas durante esta pandemia, pues no todos pueden costear el internet, mientras que muchos alumnos no tienen un dispositivo para sus clases, lo que incrementa la problemática.

Al respecto, Gloria Belén, también madre de otra estudiante, señala que su hija ya padece de dolores de cabeza por el estrés que le provoca la presión que hace dicha profesora, quién además no les resuelve sus dudas, sino al contrario, los intimida y los desmoraliza con lo que les dice, al grado que la alumna ya no quiere cursar esa materia.

Por su parte, la directora del plantel, Alejandra Elizeth Atencio Chan, hizo referencia que el retraso que se tiene es originado por los padres de familia, debido a que durante un trimestre no le pusieron atención al trabajo de sus hijos, pero ahora que están por entregar calificaciones, desean cumplir con todo lo que se requiere para evaluar a los alumnos