Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Alza en las tarifas de luz puede incrementar costo de habitaciones de hotel.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los hoteles en la zona sur de Tamaulipas, podrían incrementar sus tarifas hasta de sus habitaciones hasta en un 5 por ciento, esto derivado a la alza a el costo del servicio de energía eléctrica.

Iñigo Fernández Barcena, presidente de la asociación de hoteles del sur de la entidad, señaló que desde el mes de julio se registra un aumento de hasta el 70 por ciento en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

Indicó que los 32 complejos que integran esta asociación, se han visto afectados en sus utilidades, por lo que piden poner un alto a estos incrementos.

«Tenemos la misma queja y es a nivel nacional, desde el mes de Julio hubo un incremento en las tarifas de la energía eléctrica, esto cito, no es exclusivo de la zona, sino es a todo el territorio, los incrementos han sido muy abruptos, en ocasiones ha llegado hasta el 70 por ciento arriba a comparación del año anterior».

Dejó en claro que las cúpulas empresariales en la Ciudad de México han hecho gestiones para ver el tema de las tarifas y tratar de resolver esta problemática.

Fernández Barcena, añadió que pese a la situación, los empresarios no han optado por despedir personal, pero el costo de los servicios puede aumentar aún más en el 2019.