Tamaulipas

AMBIENTALISTAS, RECONOCEN TENAZ LABOR DEL GOBERANDOR CABEZA DE VACA.

X.- TAMAULIPAS, CONSTRUYE UN MEJOR MEDIO AMBIENTE: DIPUTADO HUMBERTO RANGEL VALLEJO

Guadalupe E. González

Cd. Victoria, Tam.-Porque Tamaulipas es un estado próspero en todas sus dimensiones, gracias valioso despegue en inversión nacional y extranjera, así como en la generación de empleos, la creación de más y mejores empresas y ser una entidad energética por excelencia, los Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura, hicieron patente su reconocimiento al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por su tenaz trabajo y con ello, lograr que, “Tamaulipas, construya y fortalezca el tan importante tema del medio ambiente”.

En tales términos se expresó ayer el Diputado Humberto Rangel Vallejo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable en Tamaulipas, quien a la vez, destacó la importancia de este esencial factor, al ejemplificar lo relacionado “al cambio climático” que, dijo, se ha convertido en un instrumento orientado, “a mitigar las emisiones de gases” de efecto invernadero, cuya actividad productiva del estado, permite disminuir la vulnerabilidad de la población, con cuyo ecosistema e infraestructura productiva, se logra una adaptación adecuada a los efectos asociados a la variabilidad, del señalado cambio climático.

Esta tan importante iniciativa, planteada por primera vez en toda la historia de Tamaulipas fue presentada al Congreso de la LXIII Legislatura, por el Gobernador del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, motivo por el que, esta clase de acciones legislativas tan importantes, nos alientan y, con ello se confirma que, “nuestra entidad tamaulipeca, continúa en plan ascendente” en torno al medio ambiente, remarcó enfático el Diputado Rangel Vallejo.

Por su parte, la Dip. Local Teresa Aguilar reconoció los logros de esta administración estatal a través del Plan “Unidos por Tamaulipas”, puntualizando que, el cuidado al medio ambiente de esta forma fructifica, para obviamente, contribuir a la reconstrucción del tejido social, cuya exposición en los hechos, arrojará resultados muy favorables para los tamaulipecos.

Añadió que, estas acciones consisten en labores de reforestación, limpieza de vialidades, parques y áreas verdes; así como tareas en materia de abasto de agua potable, mantenimiento y limpieza de los drenes pluviales y la recuperación de espacios públicos para reconstruir, naturalmente, el tejido social, agregó la diputada.

Para concluir, hay que hacer hincapié para señalar que, en la comparecencia el sábado, del Ing. Gilberto Estrella Hernández, ante la Diputación Permanente del H. Congreso Local, reconocieron los esenciales avances en los rubros de medio ambiente y desarrollo urbano, motivo por el cual las diputadas Guadalupe Biasi, Copitzi Yesenia Hernández García, Teresa Aguilar Gutiérrez y el diputado Arturo Esparza Parra, entre otros, “coincidieron en la necesidad de juntos, sociedad y gobiernos, redoblar esfuerzos “para así, lograr un mejor Tamaulipas, en beneficio del contexto ciudadano tamaulipeco”.