Tamaulipas

Ambulantes de Victoria “ya no la ven llegar”

Ciudad Victoria, 16 de mayo.-Para el comercio ambulante del primer cuadro de Ciudad Victoria, la recuperación económica nada más no llega,  y son cuando menos más de 200 vendedores cuyas familias ni ven llegar los recursos suficientes, aseguró dirigente de puestos fijos y semifijos Paulino Cortés.

Explicó que aunque desde finales de abril esperaban que las ventas levantaran con el Día de las Madres, ni eso los salvó pues las ventas en lugar de aumentar bajaron, y llevan más de un año enfrentando esa situación.

“Se vendieron muy pocos regalos y nosotros esperábamos más, pero la situación se presentó muy fregada, muy mal, con muy pocas ventas”, explicó.

Señaló que el comercio informal resulta ser una válvula de escape de la economía, pues ofrece el empleo que el sector formal no es capaz de crear, y muchas familias dependen de los ingresos de los ambulantes.

“Nosotros también pagamos impuestos, muchos estamos dados de alta en Hacienda, y cuando consumimos pagamos IVA, impuestos especiales y demás, como todos los ciudadanos”, destacó.

Cortés refirió que ni aun con promociones y descuentos que han hecho, las ventas no han logrado repuntar pues parece ser el último eslabón de la economía en alcanzar a recuperarse.

Al hacer referencia que esperaban un repunte en las ventas, el líder de los comerciantes de puestos fijos y semifijos en esta capital detalló que comparándolo con el 2019 y el 2018, las ventas estuvieron por abajo del 40 por ciento.

“Nos queda nada más seguir aguantando y esperar que esto se componga, porque de irnos de aquí no tendríamos donde emplearnos”, apuntó.