AltamiraZona Conurbada

Amenazan con construir condominios en pleno centro de Altamira

*Los comerciantes oferentes del Mercado rodante que se ubicaban en las Calles Quintero, Vicente Guerrero y Benito Juárez, regresan de nueva cuenta a la Calle Fundo Legal los domingos.

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps. – Apenas hace unos días iniciaron con el cercado de un predio que por años estuvo en calidad valió el cual se ubica en las Calles Quintero entre Benito y Vicente Guerrero en pleno centro de la ciudad de Altamira, donde presuntamente se construirán para el próximo año una serie de condominios que han causado la molestia de los vecinos que por décadas han habitado este tranquilo sector de la ciudad.

Ante esta situación ahora los comerciantes del mercado rodante que se ubicada en este predio los Domingos, ahora lo harán, pero regresando a su lugar donde también estuvieron por muchos años, en la Calle Fundo Legal, a la altura de la Casa de Cultura del municipio de Altamira.

En primer término se tendieron en los costados de este predio, unos postes de concreto que serían colocados para cercar este terreno y así evitar que los comerciantes del mercado rodante y gente extraña ingresaran a esta propiedad privada, pero vieron que esto no daría resultado, colocando para mayor seguridad malla ciclónica en todo este amplio terreno que además en cada calle luce unas mantas con la leyenda de «Prohibido el Paso, Propiedad Privada», advirtiendo a la gente para que eviten ser sancionado si ingresan a este predio.

Vecinos de este céntrico sector de Altamira, han visto vehículos utilitarios de la Empresa Tercer Milenium, compañía constructora que se hará cargo de edificar una serie de condominios que a decir verdad no cayó como buena noticia a los habitantes de la zona centro, debido a que señalaron que se romperá con la tranquilidad que ahora se encuentra esta zona y con la construcción de un complejo habitacional además de la tranquilidad se estima que llegue gente de otros lugares con otro tipo de cultura,  más silvestre, sin educación y sin respeto a la sociedad.