Columnas

Américo abusa, lo ordenan y llora

Tendencias

Oscar Contreras

Américo abusa, lo ordenan y llora

A nadie sorprende que el monrealista Ernesto Palacios, delegado de MORENA en Tamaulipas, se queje por la decisión que el Instituto Nacional Electoral (INE) acordó para que el precandidato único, Américo Villarreal Anaya, baje los spots que pasan por la radio y televisión debido a que abusaba de su derecho a promover su precandidatura.

El delegado Palacios hace berrinche, patalea y llora, pero los spots estaban dirigidos a los tamaulipecos y no a la militancia de MORENA, era evidente el abuso que hacían de este derecho y que le otorga la ley electoral a Villarreal Anaya, pero buscaban con esos spots promover a su precandidato más entre los electores y no entre los morenistas.

Desde luego que los morenistas de Américo llamaron absurda a esta medida, porque el INE les aplicó la ley y eso los afectó, ahora no podrán promoverlo de manera abierta entre la población y es casi seguro que siga bajando en su posicionamiento con los electores, ya que únicamente los beneficiarios de los programas federales conocen al doctor.

Es por esta razón que no llaman absurdas a las reuniones que tienen con los adultos mayores y jóvenes becarios y eso, es muy grave porque abusan de la gente ya que, desde el gobierno federal, con esos apoyos compran su voto y eso sí que es un absurdo, porque se dicen honestos y son muy mentirosos.

El caso es que el proceso electoral que renovará el gobierno de Tamaulipas se perfila para convertirse en una protesta permanente por parte de los morenistas y los tamaulipecos, habrán de ver y escuchar sus lamentaciones, sus pataleos y sus gritos, porque cuando se ven perdidos se desorientan y lo único que saben hacer, en lugar de defenderse con la ley, se lamentan, gritan y patalean.

Para finalizar, Arturo Diez Gutiérrez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, asegura que suspendió los eventos masivos que tenía programados por el aumento de los contagios por la pandemia del Covid-19 y su variante Omicron.

Declaró que no es conveniente realizar reuniones con cientos de simpatizantes, ante el riesgo constante de esta enfermedad viral y comentó: “Hasta este momento ya hemos recorrido 17 municipios de los 43 que tiene Tamaulipas, donde el contacto con la gente ha sido directo en espacios abiertos como plazas, calles, avenidas, mercados, donde hemos escuchado el sentir de la población”.

Sin embargo, Diez dijo que Movimiento Ciudadano nunca pondrá en riesgo a su militancia, así como tampoco a los simpatizantes, pero dijo:

“Vamos a ganar Tamaulipas, como ya ganamos Jalisco y Nuevo León, por eso les decimos que estamos abiertos para recibir a quien quiera sumarse, aquí son bienvenidos los que quieran servir al estado”.

La verdad es que Arturo Diez suspenderá los eventos masivos porque Movimiento Ciudadano no tiene la suficiente militancia en el estado que llene ni un camión de Transpaís y a lo único que puede aspirar, es a conseguir el 3% de la votación total de los sufragios de la próxima elección.

Y es que Movimiento Ciudadano no pinta ni hace ruido y casi nadie lo conoce en Tamaulipas, porque no hay trabajo de partido que lo respalde y sí existen en este momento es porque el PAN los revivió en la antepasada elección. Así de simple.

De salida. Jennifer M. Granholm secretaria de Energía de los Estados Unidos se entrevistó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y le expresó las preocupaciones reales de la Administración Biden-Harris sobre el posible impacto negativo de la Reforma Eléctrica.

Después AMLO se enfermó y tuvieron que internarlo en el Hospital Central Militar, pero dicen que ahora dicen que se sometió a un cateterismo cardiaco y que se encuentra en «perfecto estado de salud».

¿Usted les cree?… Yo no. Y habremos de ver qué sucede, de seguro que la Reforma Energética no se aprobará y eso, pronto lo veremos.