Columnas

Américo acertó con JR Gómez

Tendencias

Por Oscar Contreras

Américo acertó con JR Gómez

Tenemos que reconocer que el gobernador Américo Villarreal Anaya en esta ocasión no se equivocó en elegir al candidato de MORENA al senado de la República y no dudamos que en el análisis que hizo para elegir a JR Gómez sacrificó a su candidato preferido, a su más cercano o con el que iba a cumplir posiblemente un compromiso político.

De tal manera que prefirió asegurar a quien le garantiza un mejor desempeño en el escenario y quien tiene muchas posibilidades de ganar la elección extraordinaria en Tamaulipas.

Así que JR Gómez es quien tiene el perfil ganador, el dinero suficiente para invertir en la elección y en especial, es el morenista que cuenta con una mayor aceptación de la base y estructura operativa de MORENA la cual ya demostró su eficacia con el triunfo del gobernador Américo Villarreal Anaya en la elección estatal.

Con el trabajo que JR Gómez realizó durante casi cuatro años en la delegación de Bienestar federal, demostró su lealtad a la 4T, a MORENA y con ello acabó con la sospecha que aún existe sobre su relación familiar con el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, habremos de destacar que JR no es el político charlatán común y corriente que suelta ideas y ofrece lo que nunca cumplirá para conquistar a sus simpatizantes, más bien es un político fifí metido a un proyecto nacional que lucha contra la pobreza, corrupción, la impunidad y será interesante escuchar su posición sobre estos temas.

Cabe señalar que en el camino quedó el diputado Erasmo González Robledo, quien seguramente nunca quiso ni buscó esa candidatura, aunque si lo hubiera hecho tenía muchas posibilidades de conseguirla por todo lo que ha hecho en la Cámara de Diputados por la 4T y ha demostrado con creces su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, sabemos que no corría ningún riesgo de quedarse sin su curul en la Cámara de Diputados, buscando un escaño en el Senado, ya que desde el 2018 tiene muchos pendientes en Tamaulipas después de que prometió candidaturas y luego no cumplió. Así que los personajes agraviados esperan el momento para cobrarse la que les hizo.

Por otra parte, Mario “La Borrega” López y Nury Santiago también se quedaron esperando que la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones fuera a su favor, pero sólo les agradecieron por participar y se espera que en la próxima elección del 24 pueden salir agraciados con una candidatura.

Desde luego que la candidata del PAN y PRI, Imelda San Miguel, así como Manuel Muñoz Cano del partido Verde y posiblemente Juan Carlos Zertuche de Movimiento Ciudadano, poco podrán hacer ante lo construido en Tamaulipas por MORENA, cuando tienen solo para empezar un poco más de 500 mil votos asegurados como base y eso, será muy difícil para que sus adversarios lo superen.

En fin, con JR Gómez como candidato de MORENA al senado de la República, el gobernador Américo Villarreal tiene el triunfo electoral que necesita para fortalecer la confianza y credibilidad de los tamaulipecos que su gobierno necesita por lo que esta decisión fue muy acertada. Ni más ni menos.