Columnas

Américo-AMLO, ¿señal o casualidad?

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Américo-AMLO, ¿señal o casualidad?

La Foto del Día se la tomaron el Senador y aspirante a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL y el Presidente de la República y máximo líder de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

La foto, donde aparecen muy sonrientes, fue tomada cuando ambos coincidieron en la 112 Asamblea Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y fue ahí donde AMERICO, refrendó su compromiso de seguir trabajando, desde el Senado, para transformar y mejorar el Sistema Nacional de Salud para las mexicanas y mexicanos, apoyando a plenitud al Presidente OBRADOR.

La foto causó sensación porque es muy raro que el Presidente AMLO se tome una foto con alguien que tenga aspiraciones políticas y menos si son de su mismo partido.

Muchos dicen que es mera casualidad por haberse encontrado en un evento, pero, otros dicen que es una señal.

VALDERRAMA APOYANDO A LOS ADULTOS MAYORES

Por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, el Delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, dio inicio al pago de la pensión de los adultos mayores de Miguel Alemán, Tula, Hidalgo, Valle Hermoso, Ciudad Mante y Altamira.

VALDERRAMA ha estado muy pegado en el tema de ayudar a nuestros abuelitos para que reciban su pensión, por ella ha puesto su propio número de teléfono, el 8343546515, para que puedan solicitar informes, vía WhatsApp, para orientación sobre las fechas en que los Servidores de la Nación visitarán sus comunidades para entregarles el documento de cobro.

El delegado, confirmó que el pago corresponde al bimestre noviembre-diciembre, el cual beneficia en Tamaulipas a 226 mil 416 personas con una inversión de cuatro mil 211 millones 337 mil 600 pesos.

QUE REGIDORES Y SINDICOS DEL PAN DEN INFORME

Vaya propuesta se aventó el diputado panista MON MARON MANZUR al proponer al Congreso la iniciativa para que regidores y síndicos también presenten, cada año, su informe de actividades y gestión.

MARON, quiere que los regidores panistas informen sobre lo que hicieron en el año y que la ciudadanía los evalúe.

Sería bueno que la mayoría apruebe esta iniciativa, para saber realmente qué es lo que hacen los regidores, principalmente los de Nuevo Laredo.

Imagínense, en Nuevo Laredo hay 5 regidores panistas, los cuales no han dicho ni una sola palabra en las juntas de Cabildo, mucho menos han presentado trabajo.

Sería bueno que los panistas de Tamaulipas se enteraran de lo que hacen sus regidores en Nuevo Laredo.

QUE SIEMPRE NO HABRA REEMPLACAMIENTO

Unas muy buenas noticias nos están dando los diputados de MORENA en el Congreso, al aprobar un dictamen para aplazar el canje de placas en Tamaulipas hasta el 2024.

Y es que el Gobierno del Estado ya había anunciado el reemplacamiento, lo que causaría que los dueños de vehículos tuvieran que desembolsar más dinero a partir de enero.

Esto había causado molestia entre los tamaulipecos, pues, aunque el Gobierno recaudaría alrededor de 500 millones de pesos, lo cierto es que con esta pandemia la situación económica no es la mejor.

Sin duda, muy buena noticia… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com