Columnas

Américo apoya a Dámaso

Tendencias

Por Oscar Contreras

Américo apoya a Dámaso

Aunque el gobernador Américo Villarreal Anaya impuso a su primo, Dámaso Anaya Alvarado, como rector interino de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), lo felicitó por su “designación” y respaldó su proyecto universitario para seguir con la farsa.

Es importante comentar que Anaya Alvarado entró por el cabecista Guillermo Mendoza, quien renunció a la rectoría de la UAT debido a que le descubrieron una gran desviación de recursos que beneficiaba el proyecto político de Los Cabeza y su pandilla y que lo sacan.

Esto fue investigado al interior de la UAT por la gente afín al gobernador Villarreal Anaya y al final le pusieron el dedo y lo denunciaron. Sin embargo, el Pueblo de Tamaulipas sigue de cerca la investigación y no puede quedar así, deben hacer una denuncia y enviarlo a la cárcel.

Si no lo hacen, se volverán cómplices del saqueo cometido por los cabecistas en la UAT y en un gobierno de MORENA se deben siempre respetar los principios del No Robar, No Traicionar y No Mentir. ¿Verdad?

Por ello, la Asamblea Universitaria debe informar porqué designó al primo del gobernador si en la UAT hay universitarios con mejor trayectoria, con resultados profesionales de excelencia y reconocimiento académico a nivel nacional e internacional, que el mismo primo de Américo.

Pero bueno, cuando un gobernante te quiere ayudar lo hace y listo, por eso el rector Dámaso al celebrar con su primo su vertiginoso ascenso en la UAT le dijo: “Señor gobernador cuenta con la Universidad, con la Universidad de todos, con la Universidad de los tamaulipecos”.

Lo que quiso decirle Dámaso es “Su Universidad” con la que puede hacer lo que quiera y cuando quiera por lo que aprovechando el momento cómo nadie dice nada y nadie reclama, Américo y su primo, deberían reformar la Constitución Política del estado, los estatutos de la UAT e incorporar a la universidad al gobierno estatal como parte de la Secretaria de Educación.

Con los cambios legislativos y legales que pudieran realizarse, el gobernador en turno podría designar en la rectoría de la UAT a quién más convenga a sus intereses y con esto se evitarán muchas molestias como tolerar a quién no forman parte de su equipo.

Si esto se lleva a cabo, el gobernador tendrá la facultad de imponer a los rectores durante su sexenio y no importará que no sean tamaulipecos ni graduado en la UAT, sólo con ser afín al mandatario estatal será más que suficiente.

En fin, de esta manera se beneficiará a los colaboradores, amigos o familiares cercanos al gobernante y estos mismos, podrán llegar a la rectoría de la UAT sin pasar por una elección democrática y beneficiará a Tamaulipas con la gran transformación que se vive en estos momentos con la 4T.

De salida. Por cierto, el gobernador Villarreal Anaya anunció que hará cambios en su gabinete y aunque no dio una fecha exacta, sus familiares hasta el tercer grado de la línea familiar deben prepararse, ya que al mandatario estatal le da prioridad a sus familiares para que sean también sus colaboradores. ¿Qué tal eh?

El diputado Gustavo Cárdenas denunció que en el Congreso de Nuevo León “hay una bola de hampones, yo los conozco bien”. Y la pregunta sería… ¿si en el Congreso de Tamaulipas también habrá hampones como allá?