Columnas

AMÉRICO ENTREGÓ BUENAS CUENTAS

Podemos.

Leobardo Sánchez

AMÉRICO ENTREGÓ BUENAS CUENTAS

Sin duda la elección de ayer domingo fue un instrumento de medición que permite dimensionar los resultados del gobernador, Américo Villarreal Anaya, en su primer reto político.

El mandatario se midió ante el electorado y descubrió que persiste un humor favorable entre la población, pero también de esperanza de la Cuarta Transformación.

Así se reflejó ayer con este primer compromiso ante las urnas, que no dejó espacio para dudas ni reclamos, porque fue un triunfo contundente.

La figura de Américo estuvo siempre presente en el proceso de ayer, como imagen de un gobierno incipiente, pero que ha delineado ya una política humanista, de atención y respeto a la gente.

Bajo ese compromiso con los tamaulipecos, ayer la ciudadanía le respondió acudiendo a votar por José Ramón Gómez Leal, candidato de la coalición «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas», al senado de la República.

Y las cifras no dejaron dudas de ese triunfo arrollador: 421 mil 091 votos, (en números preliminares) que lo colocaron como virtual senador.

Son muchísimos votos para una elección extraordinaria.

Se entendería también que José Ramón hubiera obtenido menos votos.

Sin embargo, la gente que salió a votar lo hizo convencida de que votaba por el mismo proyecto del gobernador Américo Villarreal.

No soslayamos que cada municipio aportó también su buena imagen, a favor de Morena, por los buenos gobiernos que están impulsando sus alcaldesas y alcaldes.

Esta sinergía de aceptación permitió que Tamaulipas volviera a brillar a nivel nacional, y ser referente del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en reconocimiento de la gente que dio muestras de madurez política.

Le decía que 421 mil votos son muchos sufragios.

Que perfilan cualquier elección, y que aportan a Morena, una solidez que necesita para avanzar por esa senda de triunfos que podría venir en cascada después de la elección de ayer.

Una jornada electoral rauda que alcanzó si acaso a medio publicitar a los candidatos de los diferentes partidos políticos, por la misma naturaleza de su organización de extraordinaria.

Sumando todos los factores adversos de una elección normal, el proceso de ayer marca rumbos y consolida la imagen de un gobernador que quiere hacer bien las cosas para Tamaulipas y que políticamente ya lo demostró.

Esa calidad de líder político, le permitirá al gobernador Villarreal, establecer su propio estilo de gobernar, y arrancar con todo la estatura moral, durante la próxima presentación de su Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

La mención que hizo hoy por la mañana el presidente López Obrador, no deja dudas al reconocimiento de Villarreal Anaya, por haber impulsado este proceso que colocó a José Ramón con el 71% de los votos registrados en la elección.

Esas son las buenas cuentas que entregó el gobernador a la causa de la 4T, que desde Tamaulipas se impulsa fuerte ese proyecto de nación que va fortaleciéndose cada día más.

Comentarios: What. 8341811972 / Mail. leosanchezto@gmail.com