Columnas

Américo fracasa: INEGI

Tendencias

Por Oscar Contreras

Américo fracasa: INEGI

El gobernador Américo Villarreal Anaya en su primer año de administración está llevando al fracaso a Tamaulipas. De acuerdo con datos del INEGI es el estado con el peor desempeño en crecimiento económico del país y el gobierno estatal no ha ofrecido alguna información sobre estos los indicadores económicos.

Sin embargo, el INEGI informó que Tamaulipas en el 2do trimestre de 2023, no solo no creció, sino también disminuyó su economía con lo cual confirma el fracaso total de la 4T y MORENA en el estado.

Si se revisa con detalle los datos que el INEGI aporta, descubrirán que, de enero a marzo, Tamaulipas creció 0.2% con lo que se fue al último lugar de la tabla en el país, pero luego de abril a junio, otra vez decreció -2.6% y esto reafirmó su ubicación nacional.

Dicen que “lo que mal inicia, mal acaba” y esto se da en el primer año de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, por lo que se pronostica que la entidad tendrá futuro económico muy negativo, durante los próximos cinco años del llamado gobierno de la Transformación.

Es urgente que Américo Villarreal Anaya dé a conocer un informe con los motivos y las razones por las que el estado presentó durante el primer trimestre del 2023 una tasa negativa del -2.6% en materia de desarrollo económico.

Así como debe presentar de inmediato un Programa Urgente de Rescate Económico para Tamaulipas, que contemple una serie de medidas de recuperación, ya que, de continuar así, esto lo llevará a tener mayores problemas sociales y ni el mismo AMLO podrá ayudarle a Villarreal Anaya con sus halagos desde La Mañanera.

Con esto se demuestra que Tamaulipas está peor que cuando llegó MORENA al gobierno estatal, porque no sólo no creció en el indicador económico, sino que decreció. Así que, volvemos a repetirlo, por si ya se les olvidó.

Américo, de acuerdo a los datos del INEGI, colocó a Tamaulipas, en el último lugar, quedando por debajo de Zacatecas, que tuvo un -1.4% y Nayarit con un -2.3 por ciento… ¿Qué tal eh?

Por cierto, Andrés Manuel López Obrador anunció que vendrá la próxima semana a Nuevo Laredo a inaugurar las instalaciones militares y supervisar el avance de la construcción de lo que serán las oficinas centrales de la Dirección Nacional de Aduanas.

Cabe señalar que esta construcción lleva casi 5 años y aún no la termina gracias a que una gran parte del presupuesto federal es destinado a la construcción de la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya por lo que Tabasco es el estado que más ha crecido en su desarrollo económico en el 2023.

Desde luego que esto es gracias a que gran parte del presupuesto federal que antes recibía Tamaulipas, se va al sureste para financiar los proyectos que tiene AMLO en esta zona y por supuesto que Américo Villarreal se muestra sumiso y obediente ante esto que le hace al estado.

Por ello, en la última mención que hizo AMLO de Américo en su Show de La Mañanera dijo: “Américo Villarreal es un hombre íntegro, honesto y una persona de bien, la gente los sabe y eso ayuda mucho».

En fin, los halagos de Andrés Manuel López Obrador hacia Américo Villarreal Anaya y lo están perjudicando, porque la sociedad, gente del Pueblo sabio y los ciudadanos se dan cuenta que cada vez que lo halaga es porque no está haciendo bien las cosas del gobierno y por supuesto que sigue cayendo, así como la economía, la confianza y el apoyo que antes tuvo de los tamaulipecos.