Américo llegó con Mario
Tendencias
Oscar Contreras
Américo llegó con Mario
Cuando los americanistas se enteraron que el senador Américo Villarreal Anaya viajó de la Ciudad de México a Tampico con Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, se pusieron eufóricos, ya que para ellos sería una señal muy clara de que el doctor será el próximo candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas.
Sin embargo, el dirigente morenista al ser entrevistado declaro que se hará una encuesta en noviembre para definir al candidato de MORENA y esto les preocupa, porque Villarreal Anaya está muy confiando en que ganará la candidatura a través de este método de selección debido a que es el más conocido de todos los aspirantes en Tamaulipas.
Desde luego que esto es una realidad, en todos los municipios del estado hay una colonia, escuela, jardín de niños, parque, calle y hasta auditorios, que llevan el nombre de su papá, mamá y hasta de su abuela, por lo que el senador no necesita “likes” debido a que es muy conocido.
Pero si Américo Villarreal mantiene su bajo activismo y continúa alejado de los electores, es posible que sea rebasado por alguno de los aspirantes, ya que la gente necesita que continuamente le refresquen la memoria o como dicen por ahí… “santo que no es visto no es adorado” y el sabio pueblo como todos lo saben tiene muy corta memoria.
Pero bueno, se espera que en los próximos días el Senador se ponga las pilas y se active para mantener el posicionamiento que heredó y aún puedo hacerlo valer, pero mientras eso sucede el diputado Erasmo González Robledo al presentar su Tercer Informe Legislativo tuvo una extraordinaria convocatoria.
Por lo que asistieron casi todos los aspirantes de MORENA a la candidatura al gobierno de Tamaulipas y aunque no merece ni un comentario por ser un oportunista, el único que faltó fue Rodolfo “El Chilango” González Valderrama y así como “El Guasón” Garza, pero a nadie les pareció extraño ya que no tienen la mínima oportunidad para ganar.
El caso es que Erasmo tuvo entre sus invitados a Maki y a su hijo, al JR Gómez, a todos los legisladores –senadores y diputados- de MORENA, activos y electos y eso, sí que fue un éxito por la asistencia lo cual es un indicador del apoyo que tiene el diputado maderense y aunque no es monedita de oro esto es una demostración del valor político que tiene para la clase política de MORENA.
Es importante destacar que Maki al ser entrevistada comentó que se encuentra dedicada a preparar el proceso de entrega-recepción de su gobierno municipal y el cual, le entregará a su hijo como parte de la herencia que le dará para que haga del gobierno de Reynosa un proyecto de vida.
Dijo Maki que si tiene la esperanza de ser la candidata de MORENA al gobierno de Tamaulipas y con esto se une a la enorme lista de aspirantes que buscan derrocar al doctor Américo Villarreal Anaya quien pudiera ser el morenistas mejor posicionado hasta el momento.
Así que el senador victorense debe activarse y empezar su precampaña un poco más formal y con un mensaje que le llegue a la gente, si es que desea ser el candidato de MORENA, ya que Maki le puede ganar en esta carrera, es una de las víctima del régimen y tiene muchos argumentos con los que podría ganarse a los tamaulipecos.
En fin, Mario Delgado señaló que si el PAN y el PRI se unen para competir en la elección estatal “ni juntos nos ganan” y esto es una señal de mucha confianza, pero primero antes que todo debe poner orden y empezar a orientar al candidato mejor perfilado, porque no vayan a confiarse tanto que eso mismo los haga perder la elección.
En el PAN, César “El Truco” Verástegui sigue armando su estructura de manera silenciosa y está reactivando a los operadores que han tenido más éxito en los últimos años como Andrés Zorrilla en Ciudad Madero y Magdalena Peraza Guerra en Tampico y eso mismo, lo hace en la frontera y centro del estado.
El Truco sabe que con el 40% del total de los votos puede ganar las elecciones en Tamaulipas, eso sí las morenas y morenos de MORENA no se unen y trabajan con un proyecto que los identifique. Así que esto debe ser un foco rojo para sus operadores, porque aún se pueden llevar muchas sorpresas.
De salida. El grupo Fortam que coordina Fernando Mancilla en Ciudad Victoria se reunió con JR Gómez para conocer el trabajo que realiza como súper delegado del gobierno federal en Tamaulipas y en especial, su proyecto rumbo a las elecciones del 22 y aunque no ha trascendido lo que les dijo, es seguro que JR sí logró convencer a más de tres de los asistentes. ¿Qué les parece? Interesante, verdad.
Desde luego que les seguiremos informando sobre lo que ForTam estará haciendo porque se sabe que en Reynosa y Tampico ya tienen a sus representantes y este grupo pudiera ser la plataforma de lanzamiento de alguno de los aspirantes al gobierno estatal y como están las cosas, ya ni el partido importa, porque el asunto es llegar al poder. Así de simple.