Columnas

Américo no debatirá, prepara monologo

Tendencias

Oscar Contreras

Américo no debatirá, prepara monologo

Los argumentos que el doctor Américo Villarreal Anaya y sus aliados utilizaron para dar a conocer oficialmente que no irá al debate del 22 de mayo son muy infantiles y son el principio de un largo lamento, reclamo y queja, sobre la casi segura derrota que tendrán el día de la elección.

Sin embargo, esto no es ninguna novedad, más bien es una costumbre que forma parte de la cultura de los candidatos de MORENA y quien la inició fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien durante los casi 20 años que duró su lucha para llegar a la presidencia de la República, anduvo arrastrando la cobija por todo el país, quejándose de que siempre le hacían fraude.

Recordamos que en una elección llegó a solicitar que abrieran todas las urnas para volver a contar los votos y esto se convirtió en una de las exigencias más solicitadas por los candidatos de MORENA de todo el país y especialmente cuando pierden.

Por ello, los mexicanos ya están acostumbrados a sus lamentos que van desde “me hicieron fraude, queremos voto por voto, el INE está en contra de nosotros y ahora dicen que quieren que la Guardia Nacional resguarde las urnas cuando termine el día de la elección.

Pero esto realmente sería un abuso a todas luces, ya que la Guardia Nacional responde a la orden del presidente López Obrador y esto sería como entregarles la elección, ya que si AMLO les pide que metan votos lo harán sin tener culpa o vergüenza de hacerlo, ya que responderían a una orden de su Jefe Supremo.

Es por esto que el PAN, PRI y PRD deben oponerse a esta situación, porque sería una derrota anunciada, y esto deberán evitarlo para que los integrantes de la Guardia Nacional, el Ejército o la Marina, manejen las urnas y no porque se les tenga desconfianza sino porque siempre han sido muy obedientes.

Por lo pronto, volvemos a comprobar que a los de MORENA les gusta hacer, pero no les gusta que les hagan porque hacen un escándalo, quieren criticar, señalar y denunciar, pero no les gusta que les hagan lo mismo, y desde luego, que este será su principal estrategia y ya veremos hasta donde llegan…

Por cierto, en lugar de ir al debate, Américo Villarreal prepara un monologo para que sus simpatizantes y fanáticos de MORENA lo escuchen, no quiere que lo contradigan, ni lo critiquen ni mucho menos que cuestiones sus relaciones con Carmona, por ello no irá el debate y hará un monologo para que le aplaudan, es decir, será una reunión muy parecida a las que hacen las focas donde ellas solas se aplauden. Ni más ni menos.

Carmenlilia tiene orden aprehensión

Por más que quieran engañar a los neolaredenses que Carmenlilia Canturosas Villarreal va a la presidencia municipal de Nuevo Laredo a trabajar no lo podrán hacer porque esto no es cierto y es que el doctor Américo Villarreal Anaya confirmó que la alcaldesa tiene orden aprehensión.

Lo que no sabemos es para que tratan de esconder la realidad, si más temprano que temprano tenía que salir la verdad y es importante que los ciudadanos de Nuevo Laredo se enteren, porque ya van más de 15 días que no tiene a su presidenta municipal y su presencia es importante para coordinar los trabajos que realiza el gobierno municipal.

Así como también lo que llevan a cabo las distintas comisiones del H. Cabildo por lo que es necesario que los síndicos y regidores definan su situación para que si no se va a presentar en esta semana entonces debe entrar la alcaldesa suplente a cumplir con su función.

Hemos dicho una y otra vez que Nuevo Laredo es una de las ciudades más importantes de la frontera norte de México y no puede estar al sin su principal autoridad, ya que tiene que hacer y autorizar una serie de trámites de manera personal por lo que ya urge su presencia.

Lo más importante es que ahora ya se sabe que Carmenlilia no estaba en recuperación de alguna operación, ni andaba de vacaciones por el viejo continente con su familia y mucho menos estaba en la Vegas pasando unos días de esparcimiento, no, no aparece porque tiene orden de aprehensión.

Así que es necesario que mientras resuelve su asunto judicial, debe dejar su cargo en la presidencia municipal y dedicarse a defender. Es uno cuestión de honor, de ley y de responsabilidad con el pueblo de Nuevo Laredo.

De salida. La diputada local, Úrsula Salazar Mojica, ha sido denunciada por cohecho y el Congreso de Tamaulipas iniciará el proceso de desafuero, así lo dio a conocer Raúl Ramírez Castañeda, Fiscal Estatal de Combate a la Anticorrupción, quien acudió al Palacio Legislativo a ratificar su petición de desafuero.

No hay vuelta a la hoja, todo sigue adelante y esto es ya un duro golpe para MORENA que no son tan transparentes ni honorables como dicen y presumen ser, esperamos más lamentos, quejas y denuncias contra el gobierno, porque cuando no tienen cómo defenderse ante las evidencias, así lo hacen siempre. ¿Verdad?