Columnas

Américo paseando en Tabasco

Tendencias

Por Oscar Contreras

Américo paseando en Tabasco

Como si no tuviera nada que hacer en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya fue a Tabasco a conocer la Refinería Olmeca, uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador que, en opinión de los expertos, nunca funcionará en su sexenio ni mucho menos en el futuro.

Es decir, Villarreal Anaya fue a conocer uno de los “Elefantes Blancos” más costosos que se han construido en México por un capricho presidencial y que sólo ha enriquecido a los parientes de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle con órdenes de compra directas y sin licitar.

Bueno, pues ese armatoste de Refinería fue a conocer el doctor Américo Villarreal quien sigue sin importarle lo que le pasa a Tamaulipas y prefiere irse, casi siempre, a mitad de la semana a la ciudad de México donde está su casa y oficina o más bien, su centro de trabajo.

Lo peor del caso es que le hacen un boletín de un viaje de placer como si realmente hubiera ido a trabajar y para engañar al pueblo y a los ciudadanos nos dicen que allá, el gobernador Villarreal Anaya saludo a trabajadores tamaulipecos, quiénes por falta de empleo en sus municipios tuvieron que irse hasta el sureste.

Así que ahora estamos esperando que Américo Villarreal vaya a Chicago, Los Ángeles, Houston y Nueva York a saludar a los paisanos tamaulipecos que han tenido que ir a los Estados Unidos a trabajar, y claro por la falta oportunidades que no tienen en el estado y ni las tendrán mientras tengan gobernantes como el antes mencionado.

Alguien de su séquito aplaudidor y lambiscones que nunca faltan, le tiene que decir que ya es tiempo que se ponga a trabajar y que esto de ser gobernador no forma parte de un plan de jubilación, esto es más serio de lo que piensa y que es observado por los tamaulipecos y si no se pone las pilas, puede irse antes del que termine el sexenio, porque todo tiene un límite.

Ya lo hemos dicho y lo volvemos a repetir, hasta cuando el Congreso de Tamaulipas lo llamará a que rinda cuentas de lo que ha hecho, porque sus viajes como gobernador turista ya son muchos y por mencionar, sigue sin ir a la Ribereña, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros y esto de que ande en Tabasco nadie lo entiende.

Tamaulipas tiene un gobernador que vive en la Ciudad de México, viaja por el país como turista en el avión del gobierno estatal y se aparece los lunes o martes por el estado y luego se va como si no tuviera responsabilidades en el estado y con su gente.

De salida. Ahora resulta que resulta que Oscar Luebbert es priista y que está en contra de la coalición “Va por México”, pero la apoyará si el PRI en las elecciones de 2024 pone de candidato a la presidencia de la República a Beatriz Paredes o Enrique de la Madrid.

Y cómo dijera el clásico: Oscar Luebbert es un voto así que puede decir lo que quiera, pero él solamente representa un voto. Ni más ni menos.