Américo rechaza el oportunismo
Tendencias
Por Oscar Contreras
Américo rechaza el oportunismo
Si la política ha perdido credibilidad y confianza por parte de los ciudadanos, es por el oportunismo de algunas gentes que casi siempre aparecen cuando hay elecciones, pero lo hacen de repente y aprovechándose de su influencia lo único que les interesa es participar “para saber si en esta elección ahora sí ganan”, aunque esto en los grupos o partidos genera fracturas, incertidumbre y muchas inquietudes.
Y es que los militantes y ciudadanos nomás de ver que les darán una candidatura sin merecer, por su falta de presencia y trabajo con la sociedad, de inmediato se desaniman, se frustran y dejan de participar y lo peor es que el día de la votación no acuden a la urna y así demuestran su inconformidad.
Estos personajes de los que hablamos aparecen sólo previo a las elecciones y en su mayoría lo único que buscan, es ser protagonistas del momento simulando con gran maestría que el futuro de sus pueblos les interesa cuando en realidad van por negocios o la frivolidad que genera la política en el momento del proceso electoral.
Sucede esto porque los partidos no tienen reglas para controlar la participación de sus militantes o los candidatos externos, pero cuando eligen a personas con reconocida trayectoria profesional, cercanía con la gente y con resultados conocidos por la sociedad, eso reanima la participación de la ciudadanía y hasta hacen todo para que ganen.
Lo comentamos porque actualmente en las redes sociales circula -en este momento- un grupo de aspirantes de todos los partidos que buscan alcanzar una posición electoral sin tener merecimientos para aspirar a una senaduría, presidencia municipal o diputación y en el caso de MORENA esto al parecer no será así.
Se sabe que el mismo gobernador Américo Villarreal Anaya no acepta del todo a ese tipo de oportunistas y esto incluye a sus familiares de tal manera que los observadores de la política, se llevarán muchas sorpresas cuando vean que los nombres de quienes serán los candidatos será muy diferentes a los que se han escuchado.
Por esto la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica ha vuelto a retomar su presencia en las colonias de Tampico y es mencionada, con más frecuencia, por los medios de comunicación tradicional y en las redes sociales del sur de Tamaulipas como posible candidata de MORENA a la presidencia municipal de Tampico.
De ser así, esto habla bien de Américo Villarreal Anaya porque siendo el gobernador del estado, líder y guía moral de MORENA, podría imponer a su hermana Mónica como candidata a la presidencia municipal de Tampico, pero no lo hará para evitar su posible fracaso.
Es decir, Américo no cederá una posición electoral a un familiar cuando sabe que hay otros aspirantes que podrían tener más fuerza y esto mismo debe servir de ejemplo para los alcaldes, diputados o senadores morenistas que buscan imponer a sus parientes o amigos como candidatos.
Claro que hay excepciones, pero sería algo extraordinario como es el caso del tesorero de Ciudad Madero, Carlo González, quien haciendo de su tiempo una triple jornada diaria para atender su trabajo, familia y su atención a la gente, muestra su interés por ganarse una posición y participar en la próxima elección.
Por ello, el Club de Leones de Ciudad Madero lo reconoció al rendirle protesta como un socio activo de esta generosa y noble institución, pero lo más interesante es que antes ningún servidor público en funciones había sido aceptado como socio activo y Carlo González lo ha conseguido.
Es importante señalar esto porque es una distinción que en el Club de Leones muy pocos alcanzan en el país, ya que sólo lo hacen cuando ven que un servidor público tiene vocación, está enfocado a su labor y nunca deja de atender a la gente.
En fin, Carlo González asegura que el Club de Leones de Ciudad Madero al haberlo aceptado como socio activo “es un recordatorio de que la unión y el servicio son poderosas herramientas para el cambio y esto llega en un momento clave en mi compromiso con nuestra comunidad”.
De salida. Se informa que Raúl “Aquaman” Quiroga, Erasmo González y su primo Paco Pepe González se reunieron en la COMAPA del Sur a seguir especulando sobre la Construcción de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe-Victoria en la capital del estado, Mejoramiento Integral de la Gestión del Organismo Operador de Tampico, Drenaje Pluvial para las Cuencas de los Sistemas Nuevo Amanecer, La Ilusión y Aldama, de Tampico y Ciudad Madero, así como el proyecto de introducción de drenaje en el sector La Barra y zona de playa Miramar.
Y la verdad, no sabemos porque no incluyen en ese paquete de proyectos frustrados el del Cordón del Litoral, ya que ahora sabemos que no se realizará después de Erasmo González desde el 2019 lo anunciaba como ahora lo hace con los proyectos que ya mencionamos.
Es por ello que en lugar de sentarse a especular sí se harán esos proyectos, sería mejor que organicen una peregrinación al Cerro del Tepeyac a ver si la madre santa ilumina a Andrés Manuel López Obrador y envíe los recursos suficientes para que se hagan esos proyectos, porque de otra manera, dudamos mucho que AMLO se conduela de las necesidades de los tamaulipecos si en 5 años nunca lo hizo. ¿Verdad?