Columnas

Américo: Un trato digno.

Tiempo y Espacio.

Américo: Un trato digno.

Por Jaime Luis Soto.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA exhortó a todos los funcionarios que trabajan en su gobierno a dar un trato digno a la ciudadanía, a ser solidarios, empáticos.

Mire usted que el exhorto del mandatario tiene su razón de ser, pues es del dominio público que en el sexenio pasado, en la era del cabecismo, el trato que recibían las y los ciudadanos por parte de funcionarios era déspota y hasta humillante.

En el gobierno anterior, miles de tamaulipecos hicieron el coraje de su vida cuando al acudir a una oficina gubernamental a realizar un trámite o hacer alguna solicitud encontraban funcionarios sangrones, mamilas, fantoches, engreídos, unos auténticos higaditos andando.

Basta recordar como a principios de ese gobierno anterior, miles de burócratas fueron despedidos y muchos puestos ocupados por los amigos, familiares y compadres de los funcionarios cabecistas.

Las demandas laborales fueron muchísimas, como lo acaba de revelar la actual Secretaria del Trabajo, OLGA SOSA RUIZ.

Por esas aberrantes actitudes –empezando por quien fue gobernador- y muchas cosas más, los vientos de cambio recibieron el rechazo y el repudio de la ciudadanía.

Hoy, el Dr. AMERICO exhortó a sus colaboradores, de todos los niveles, a portarse bien con las y los ciudadanos que acuden a hablar con ellos.

Hay que decirlo: Los actuales funcionarios sí están haciendo caso a las palabras del gobernador. Se ve una actitud muy diferente, amable y positiva en la atención hacia el ciudadano en las dependencias oficiales.

Por lo tanto, se puede afirmar que, ahora sí, se ve un trato digno…

Por los rumbos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, su titular, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, afirmó que el periodo de inscripción definitiva en educación básica ha sido todo un éxito.

Indicó que se han superado, en al menos siete puntos porcentuales, las expectativas de alumnos que se habrían de inscribir.

Recordemos que uno de los grandes retos hoy en día es elevar la calidad educativa en el Estado y el hecho de que se esté incrementando la matrícula en educación básica refleja que se avanza en ese sentido.

La pandemia provocó un rezago y deserción escolar en todo el país, por lo que urge que sociedad, padres de familia y gobierno, se pongan las pilas por el bien de la educación de las nuevas generaciones.

Cambiando de tema: Patéticas las actitudes del diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, quien ahora anda despotricando contra medio mundo en un desesperado afán por llamar la atención.

El “simpático” legislador panista anda haciendo acusaciones, pero cuando era Secretario General de Gobierno nunca lo hizo. Ah, por cierto, fue de los “funcionarios higaditos” del sexenio pasado. Siempre andaba con sus poses de divo.

Otro diputado, pero local y de Morena, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI dijo en entrevista que buscará entrevistarse con el canciller MARCELO EBRARD para que invite a inversionistas extranjeros a que conozcan Tamaulipas.

Para ver si se animan a invertir en tierras tamaulipecas…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com