Columnas

AMÉRICO UNA VEZ MAS, RECHAZA Y OFENDE A LA DRA. MAKI ORTIZ

PUNTO DE VISTA

Por Guadalupe E. González

AMÉRICO UNA VEZ MAS, RECHAZA Y OFENDE A LA DRA. MAKI ORTIZ

AMÉRICO Villarreal, tiene que hacer lo que le diga u ordene “su promotor político” Mario Delgado Carrillo. Motivo por el cual, “el espurio abanderado” a Gobernador por Morena Dr. Villarreal Anaya, (por enésima vez), ha sido ofensivo e insultante, al rechazar públicamente a la ex alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, a la que Américo, para nada se refirió en un video difundido en las redes sociales, junto al Delegado de ese partido Ernesto Palacios Cordero, expresando “solo pedirle el apoyo para su campaña” al joven alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, cuya actitud es una clara falta de respeto a la Doctora, todo porque “ella luchó legalmente” en los Tribunales, para defender sus derechos e intentar ser “la Candidata a gobernadora”, tema que, “más molestó al mercenario y truculento líder” de Morena Delgado Carrillo y por este motivo, “Maki hasta hoy”, desde mi óptica “es inaceptable en la campaña de Morena, cuyo tema lo ha corroborado “el tibio doctor” Villarreal Anaya.

Y TRAS dejar claro “el evidente desprecio” hacia la doctora Maki Ortiz, por instrucción de Mario Delgado, Américo Villarreal Anaya y Ernesto Palacios Cordero, “cual viles borregos de corral”, han tenido que mantener la posición de rechazo y repudio hacia la ex presidente municipal de Reynosa, de quien diremos “ha sabido tener mas calidad y nivel político”, para “no caer en el juego del par de facinerosos, los que, naturalmente, tienen que obedecer al traidor dirigente Morenista. Porque éste sujeto, lejos de respetar los estatutos del Partido, del presidente, se ha encumbrado “con el Faraón de Morena”, porque todo mundo le tiene miedo a este perverso mercenario.

LO REPROBABLE e inadmisible es que, ayer en conferencia de prensa, el Delegado de Morena en Tamaulipas Ernesto Palacios Cordero, afirmó que, “buscarían a los distintos liderazgos” del Partido, para lograr la unidad, (unidad que aún no tienen y quien sabe si la logren), porque ya muchos de los decepcionado aspirantes a gobernador (desde la elección interna), han decidido no tomar parte en esta contienda, porque lo que les hicieron, junto a la doctora Maki Ortiz Domínguez, “fue una ofensa de largo metraje”, cuyo indigno detalle, es lo que hasta este momento (ya preocupa al doctor Américo Villarreal Anaya), quien cada vez mas “se ve en claro descenso entre el contexto ciudadano”, porque el pueblo sabe que “con Américo no hay, ni habrá opciones de prosperidad en Tamaulipas por lo austero y su muy clara falta de interés por servir a las familias, porque Américo, “todo el tiempo” ha sido funcionario de segundo nivel y hasta el 2018 por primera vez contendió para Senador y ganó, gracias a AMLO, en cuya posición le quedó muy mal a los tamaulipecos. Salvo que demuestre lo contrario.

Y COMO CLARA muestra de burla de Américo Villarreal hacia la Doctora Maki Ortiz, fue cuando “el espurio candidato de Morena” dijo que, “la inconformidad de Maki Ortiz, ya fue resuelta por las instancias correspondientes”. Y no le bastó ese insultó hacia la ex alcaldesa de Reynosa, porque enseguida “el ahijado político” de Mario Delgado, abundó en plan ofensivo al soslayar que, “Todas las instancias de sus dos denuncias de todo un proceso” que, se llevó a todos estos niveles para ella ir haciendo sus planteamientos y finalmente, (la autoridad electoral los ha desechado), entonces yo creo que eso, es una situación que afortunadamente, dijo Américo, llegó al término de una posición y acatamos lo que está diciendo el juez”, remarcó.

LE IMPORTA CARLOS PEÑA Y NO LA DOCTORA MAKI ORTIZ

LO INCONCEBIBLE e imperdonable es que Américo Villarreal, en plan de ventajoso y gandalla, en otra parte de su mensaje en la rueda de prensa, aseguró que “ha visto la participación del Ayuntamiento de Reynosa” en temas como la promoción de la Reforma Eléctrica, apuntando que, ante ello, “ahorita estoy buscando la comunicación con ¡el presidente Municipal de Reynosa! Carlos Peña, quien es el que está al frente de este importante municipio que representa la autoridad por parte de Morena, fue elegido por Morena y, “es con quien tenemos que establecer diálogo”, pero en ningún momento, Américo Villarreal, mencionó a la madre del joven alcalde Dra. Maki Ortiz Domínguez ¡Como la ven!

TAMPOCO nadie olvida en Reynosa que, antes de iniciar su campaña Américo Villarreal, en todo momento “se mostró reacio a reunirse con Maki y su hijo”, dejando entrever no interesarle, porque “AMBOS SOLO REPRESENTABAN DOS VOTOS”. Eso todo mundo lo vio y nadie lo olvida. Pero ahora que “AMÉRICO VA EN PICADA” es decir, perdiendo terreno en todo el estado, el muy cínico de Villarreal Anaya, busca reivindicarse, olvidándosele lo ofensivo e indiferente que se mostró con el alcalde Carlos Peña y su con respetable madre la ex alcaldesa Maki Ortiz.

HAY QUE destacar que hace dos semanas, colaboradoras de Maki Ortiz asistieron en Reynosa a un evento de campaña, para respaldar al candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, César Truko Verástegui.

Y EN EL CASO DE Yoselin, la morenista que presentó denuncia contra Américo y gente de su equipo allá en Sinaloa por violencia laboral, el galeno por lo inmoral que es, dijo que, (en estos días pediría el resultado) de ese caso de acoso laboral en agravio de la joven poblana que, “se encuentra en la mesa de comisión de Honor y justicia” del partido que ahora representa.

IMPORTÁNDOLE “un bledo al inhumano Doctor” el lamentable caso, porque “Américo no le pagó los servicios laborales a la denunciante”, a pesar de que “Yoselin, se encontraba enferma de Covid y embarazada”, así de ese nivel es de INHUMANO EL DOCTOR AMÉRICO VILLARREAL quien por Morena aquí en Tamaulipas, es aspirante a Gobernador”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx