EspecialesTamaulipasTitulares

«Américo Va a Tener Todo Nuestro Apoyo»: AMLO Durante su Visita a la Refinería de Madero

-En medio de peticiones y quejas de la población, el jefe del ejecutivo federal evaluó el trabajo que hoy se hace en la Refinería Francisco I Madero.

Por: Francisco Herrera

«Américo va a tener todo nuestro apoyo», señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras cumplir una gira de trabajo que llevó a cabo en la Refinería Francisco I Madero, la mañana de este domingo, acompañado de funcionarios de su gabinete.

El mandatario mexicano llegó al centro de refinación de la urbe maderense a las diez de la mañana pasadas, para sostener una reunión privada y evaluar las condiciones y el trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos meses, y tras su última visita.

Antes del arribo de AMLO, llegaron el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el gobernador Américo Villarreal Anaya. Minutos después lo hizo, la secretaria de energía, Rocio Nahle.

A las afueras de la Refinería permanecieron poco más de cien personas con diversas pancartas. Ex trabajadores de Hules Mexicanos, pidiendo la intervención del mandatario tamaulipeco y del Presidente de la República, tras 34 años del conflicto laboral.

Maestros del SNTE; quejas en contra del Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás; habitantes de la Colonia Hipódromo, del municipio de Madero, que sufren severos problemas de inundaciones, entre otras quejas y peticiones aparecieron en el lugar por dónde ingresó el jefe del ejecutivo.

Familiares de 7 personas desaparecidas recientemente en el municipio de Nuevo Laredo, le pidieron a AMLO, con lágrimas y súplicas, su intervención en el caso.

«Vayan con Rosa Icela, ella les va hablar hoy mismo», les dijo López, por la ventanilla de la Suburban, que avanzó muy despacio durante su acceso y salida, pues prácticamente ciudadanos impedían que el convoy de camionetas lujosas avanzara, pese a la lluvia que en ese momento cayó en la zona sur.

López Obrador permaneció en el interior de la Refinería de Ciudad Madero poco más de una hora, abandonado las instalaciones a las 12 del mediodía.

«Va a tener todo nuestro apoyo, es una bendición que ganara Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas» dejando en el aire varias preguntas que le lanzaban reporteros.