Columnas

AMERICO VILLARREAL GANA EL PRIMER DEBATE EN TAMAULIPAS: ENCUESTAS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR 

   TIC TAC

AMERICO VILLARREAL GANA EL PRIMER DEBATE EN TAMAULIPAS: ENCUESTAS.

TRUCO INVITA A MAKI ORTIZ A SUMARSE Y NOMBRARLA SECRETARIA DE SALUD.

De acuerdo con la encuesta  de ENKOLL, AMERICO VILLARREAL ANAYA, se alzó como el ganador del debate.

Los candidatos presentaron sus propuestas en temas como desarrollo económico, salud y seguridad pública.

Ante la pregunta de que: independientemente de si usted vio el debate o no, por lo que sabe o ha escuchado hasta ahora, ¿Quién fue el candidato ganador del debate?

El 46% de los encuestados respondió que AMERICO VILLARREAL ANAYA, contra el 25% de CESAR VERASTEGUI EL TRUKO, y 23% de ARTURO DIEZ. El 6% respondió que ninguno.

Por su parte, Electoralia dio a conocer los resultados de la encuesta realizada tras el debate, la cual se realizó a unas mil personas vía telefónica.

A pregunta: “en su opinión, ¿Cuál de los candidatos presento las mejores propuestas durante el debate? El 48% respondió que AMERICO VILLARREAL, el 25% que CESAR VERASTEGUI, el 15% que ARTURO DIEZ el 12% no sabe.

A pregunta: en su opinión, ¿Cuál de los candidatos fue el más honesto durante el debate? El 46% afirmo que AMERICO VILLARREAL, el 20% que ARTURO DIEZ, el 19% que CESAR EL TRUCO, y el 15% no sabe.

A pregunta: ¿Cuál de los candidatos fue el ganadero del debate? El 53% considero que AVA, el 19% EL TRUCO y el 16% que ARTURO, y el 13% no sabe.

Con las encuestas que lo posicionan ganador del debate en la mano, llego el doctor AMERICO VILLAREAL, a su encuentro con la prensa este lunes, en donde afirmo que representa el cambio, el futuro y la esperanza y que seguirá con su mensaje prepositivo ante los tamaulipecos.

AMERICO VILLARREAL ANAYA, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, MORENA PT PVEM, agradeció el apoyo de los tamaulipecos que lo consideran el mejor de los participantes en este ejercicio democrático e insistió que todas las encuestas lo señalan como ganador del debate y lo mantienen arriba en las preferencias electorales rumbo a la jornada del próximo 5 de junio.

En otra orden de ideas, el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, CESAR VERASTEGUI EL TRUKO, en entrevista dijo que le interesa tener un acercamiento con MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, porque es una mujer que tiene mucha capacidad, aunque reconoció que la invitación hasta el momento solo lo ha hecho de manera pública.

En este contexto, dijo que en caso que MAKI ORTIZ, tomara la decisión de apoyarlo, “me encantaría que fuera la secretaria de salud y con ella invertiría lo que tendría que invertir para hacer un hospital de alta especialidad de nivel 3, con todos los especialistas, es una mujer capaz y espero tener la oportunidad de que me apoye” expreso.

Esta es la enésima ocasión que públicamente el TRUKO, ha invitado a la ex alcaldesa de Reynosa a que lo apoye pero hasta el momento la Doctora no ha dicho nada respecto a las invitaciones recibidas de parte del candidato PAN PRI PRD.

Se ha estado especulando que de un momento a otro la exalcaldesa hará el pronunciamiento y todo indica que para apoyar al candidato de MORENA.

Hay que esperar pues esto se puede dar a más tardar antes que finalice este mes.

En otro tema, en Ocampo, Tamaulipas a una horas de haber ganado el debate, desde “El Vergel” de Tamaulipas, el doctor AMERICO VILLARREAL, llamo a que este próximo 5 de junio todas y todos “salgamos a votar masivamente para que no nos hagan trampa y digamos ¡Ya basta!, a la corrupción.

Por otro lado, CESAR VERASTEGUI, EL TRUKO es atender y resolver, “Tamaulipas no necesita un gobernador que viva expensas de su familia, de la historia de su padre o de la esperanza que le da un color, la entidad necesita personas forjadas en el trabajo y en el esfuerzo, que conozcan el sentir de la población y más aún, que la atiendan, esa es la forma de trabajar de CESAR TRUKO VERASTEGUI, candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”.

Al cierre del debate entre los tres candidatos al gobierno del estado, CESAR EL TRUKO VERASTEGUI, lanzó un mensaje que llego fuerte al pensamiento de los tamaulipecos: “El TRUKO es resolver, el TRUKO es atender, el TRUKO es defender la mujer, el TRUKO es construir seguridad pública para todos.

Cambio de tema, la coordinación de Protección Civil y bomberos recibió instrucciones del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, para que tengan listos sus elementos y atiendan en caso necesario, las eventuales complicaciones que pudiera ocasionar este lunes por la madrugada el frente frio 45.

De acuerdo a información difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, esta corriente provocara un ligero descenso en la temperatura, sin embargo hay la posibilidad de lluvias intensas a torrenciales además de probable desarrollo de torbellinos y tornados en esta región.

A tener cuidado y tomar las medidas necesarias sobre todo a las personas que viven en las partes bajas de la ciudad que son inundables.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net