Columnas

Américo y Carmen Lilia, en unidad por Nuevo Laredo

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Américo y Carmen Lilia, en unidad por Nuevo Laredo

Nuevo Laredo sigue festejando su 175 Aniversario y ahora tiene visita de lujo, el Gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL, quien vino a respaldar a la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS y reafirmar que ambos mandatarios trabajan en unidad para seguir impulsando el desarrollo de esta importante frontera.

Y claro, también vino a callar muchas bocas, que ya andaban diciendo que había un distanciamiento entre ambos mandatarios, pero al final demostraron que es todo lo contrario, que hay unidad y respaldo mutuo.

Como primer acto, el Gobernador AMERICO, junto a CARMEN LILIA, encabezaron la entrega de 680 escrituras a familias de colonias como «Guerreros del Sol» , «Sandía VIII», «Emiliano Zapata», Naciones Unidas, 1o. de Mayo, Los Arcos y Voluntad y Trabajo, entre otras.

Además, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), quien a nombre de su director, JOSE ALFREDO IRACHETA, reconoció que Tamaulipas vive una transformación con la llegada de AMERICO VILLARREAL, pues antes el Estado era el más lento del país para sacar adelante el tema de escrituración.

Como muestra, IRACHETA afirmó que había una lista de más de mil escrituras por entregar, pero el gobierno anterior no tenía voluntad para darle trámite, pero ahora con AMERICO, todo se está agilizando, demostrando que ahora tenemos un gobernador que si está preocupado

por el bienestar de la gente.

Y ya entrado en el tema, AMERICO hizo un anunció muy importante, la reactivación de 19 programas del ITAVU, esa dependencia que se supone está para ayudar a quienes más lo necesitan, con terrenos y materiales, pero que en el Gobierno de CABEZA DE VACA fue un elefante blanco.

«A mí no me interesa que tengamos viviendas de interés social. Lo que me interesa es que ustedes estén construyendo hogares tamaulipecos», dijo AMERICO, confirmando más apoyos para los neolaredenses.

Sin duda, todo esto puso muy contenta a nuestra alcaldesa, CARMEN LILIA, quien agradeció al gobernador todo el apoyo que reciben los neolaredenses a través de las instituciones estatales.

Ya por la tarde, AMERICO y CARMEN LILIA, se integraron a la continuación de los festejos de Nuevo Laredo, encabezando el juego conmemorativo de los Tecolotes de Los Dos Laredos, donde el gobernador tuvo el honor de lanzar la primera bola.

Ahí AMERICO constató el cariño y sobre todo la aprobación que le han dado los neolaredenses por el trabajo realizado al frente de Gobierno del Estado, al ser recibido muy bien, con abrazos y fotografías, entre el público presente.

Para este día la agenda sigue, AMERICO y CARMEN LILIA, realizando la entrega de más obras, además que encabezarán la conferencia de prensa de Nuevo Laredo Comunica.

Nuevo Laredo tiene visita de lujo, el Gobernador AMERICO VILLARREAL, quien viene a reafirmar el compromiso que tiene con los neolaredenses y la unidad con la que está trabajando de la mano con la alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS.

LAREDO TEXAS, ENTREGA LLAVES DE LA CIUDAD A AMERICO

El Mayor de Laredo, Texas, VICTOR TREVIÑO, no quiso dejar pasar la oportunidad de recibir a su amigo, el gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL, a quien decidió honrarlo, entregándole las llaves de la ciudad, en reconocimiento su gobierno humanista y por las acciones emprendidas que permiten el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

Tras recibir tan honrosa distinción, AMERICO destacó la fortaleza que sigue habiendo entre la relación entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, y se dijo confiado en que las nuevas inversiones y los proyectos estratégicos que ya están en marcha en esta región servirán para potenciar el desarrollo económico y refrendar el liderazgo en comercio internacional y logística aduanera de ambas ciudades.

AMERICO expuso, ante miembros del Cabildo laredense y empresarios, proyectos como la instalación de la Dirección General de Aduanas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y el desarrollo del Puerto del Norte, en Matamoros, que permitirán fortalecer el crecimiento económico de la frontera norte del Estado.

AMERICO estuvo respaldado por la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, quienes confirmaron a las autoridades de LAREDO, TEXAS, el compromiso de seguir trabajando de la mano, como una misma región.

VIENEN EMBAJADORES DE UNION EUROPEA A TAMAULIPAS

Tamaulipas será sede, esté miércoles, de una gira de cinco días de 14 embajadores, un Jefe de Misión Adjunto, dos miembros del staff y representante de 16 países y la propia Unión Europea.

Dichos mandatarios, serán recibidos por el gobernador, AMERICO VILLARREAL y su esposa MARIA DE VILLARREAL, su gabinete y los alcaldes, quienes les ofrecerán un cóctel de bienvenida

El objetivo de estos embajadores, es promover, vincular, alentar el intercambio y el crecimiento económico con Tamaulipas, lo que marca la apertura del gobierno estatal, transformada en aprecio y confianza para el desarrollo.

Los visitantes, son representantes de la Unión Europea, Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, así como el Jefe de Misión Adjunto de Bélgica, quienes, el jueves, sostendrán un desayuno con enfoque histórico, acompañados del gobernador y su comitiva.

La agenda de los embajadores con el Gobernador AMERICO, incluye asistencia a la ceremonia semanal de honores a los símbolos patrios y una conferencia de prensa conjunta, la inauguración de la Expo UE y una reunión sobre la Agenda 2030, las medidas globales sobre el desarrollo sostenible y el lanzamiento del Estudio UE sobre Agua, un diálogo sobre cambio climático .

Para el viernes visitarán el Centro Interpretativo Ecológico en Gómez Farías y harán un recorrido por la reserva de la Biósfera «El Cielo», para cerrar el día con visitas al puerto de Altamira, el faro y  playa Tesoro, así como la Aduana del Puerto de Tampico.

Para el sábado harán un recorrido en bote por la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura, visitarán el Museo de la Cultura Huasteca, recorrerán a pie el Centro Histórico, comerán con familias de origen europeo radicadas en la región, visitarán la Playa Miramar en Madero y cenarán con empresarios locales y la comunidad europea.

El domingo, navegarán en torno de las escolleras de Playa Miramar y volverán a degustar la rica gastronomía costera en el principal destino turístico tamaulipeco.

Para el Gobernador, AMERICO VILLARREAL, el conocimiento y reconocimiento de Tamaulipas en el plano internacional, en esta visita y recorrido históricos, abre renovados escenarios, para el desarrollo y acceso a mayores estados de bienestar de las y los tamaulipecos, que es el objetivo central del gobierno estatal de la Cuarta Transformación… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com