Columnas

Ameriquito en precampaña

Tendencias

Oscar Contreras

Ameriquito en precampaña

Hace 23 días cuando Américo Villarreal Anaya hizo el llamado para que todos los aspirantes de MORENA se detuvieran y dejarán de buscar alguna candidatura y en especial, las candidaturas al senado, todos le hicieron caso y dejaron de buscar el apoyo de la gente y a sus contactos que están cerca del Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Sin embargo, nunca se imaginaron que este llamado del gobernador Villareal Anaya a la unidad, disciplina y lealtad, era para que le dejaran libre el panorama político estatal a su hijo, Ameriquito, quien busca la candidatura al senado y esto a los morenistas interesados en esta posición los pone en desventaja.

Sucede que Ameriquito nunca le ha hecho caso a su papá y en esta ocasión no iba a ser diferente, por ello recorre el estado con la organización neo-gubernamental de nombre AVANZADA y se la pasa entregando apoyos que van desde agua embotellada, despensas en bolsas con el perfil de su madrina Claudia Scheiumban y dicen que hasta cargos en el gobierno estatal.

Y es que muchos saben que Ameriquito es el número dos y su mamá la tres dentro de la estructura real del gobierno de Tamaulipas esa que tiene el poder para decidir lo que se debe hacer en la burocracia y en especial lo que se debe comprar, a quién hacerlo y a quien correr en el gobierno.

De tal manera que todos los aspirantes morenistas han sido muy obedientes con el gobernador Américo Villarreal, pero menos su hijo y como no lo puede detener, ni decir nada porque se enoja y le encandila a su mami, pues ya veremos si esta ciega obediencia de los morenista al final no se convierte en un llamado a la insurrección contra el mandatario estatal.

Y es que en MORENA Tamaulipas hay privilegios que no todos gozan como lo evidencia la familia Real de Villarreal Anaya-Santiago y hasta parece que solo ellos tienen el derecho divino de hacer lo que les venga en gana, pero si esto sigue así, la respuesta de los morenistas se daría en el momento de la votación y hasta podría hacer que el mentado Ameriquito perdiera su primera elección lo que sería catastrófico para quien es heredero al trono.

En fin, si Los Américos buscan la unidad, lealtad y disciplina, de los simpatizantes e integrantes de MORENA y de los tamaulipecos porque, según esto dicen que son valores políticos fundamentales para consolidar el poder y la transformación en Tamaulipas, pues deben dejar que todos los aspirantes se activen y busquen posicionarse con los tamaulipecos, ya que en MORENA no manda la élite en el poder, ni los privilegiados que están el gobierno, quién manda es el Pueblo y el Pueblo no son Los Américos son todos en Tamaulipas. ¿Verdad?

De salida. Desde Londres, Paris y Madrid nos llegan informes de que por allá andan varios funcionarios de los gobiernos municipales de Tamaulipas y del gobierno estatal de MORENA y esto más bien que estuviéramos viviendo en los tiempos del neoliberalismo, porque no hay cambio alguno, se esperaba que anduvieran en Playa Miramar, Los Troncones o La Pesca, pero no.

Así deben de estar los sueldos y las compensaciones que ganan en los gobiernos o lo negocios que realizan al amparo del poder y libremente porque nadie los fiscaliza y como dicen por ahí… nada cambia en el poder, sólo se transforma, pero ahora son otras personas con los mismos vicios, hábitos y el objetivo de enriquecerse lo más pronto posible estando en el gobierno.

Por eso cuando Américo Villareal Anaya habla de transformación, honestidad, lealtad y principios éticos, más bien parece que se burla de los tamaulipecos, porque en el gobierno del cambio real que encabeza todo sigue igual y en algunos lugares peor y ni cómo hacerle para que esto sea diferente y cómo dijera el clásico: ¡Nos volvieron a engañar!…