Columnas

AMLO amenaza con la UIF

Tendencias

Oscar Contreras

AMLO amenaza con la UIF

Después de que se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga al padre de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, se confirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador, utiliza esta dependencia federal para amenazar a sus adversarios.

Asi lo hizo con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con los exsenadores, Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y José Luis Lavalle, quien está detenido de manera preventiva para enfrentar la acusación del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya.

Y es que la UIF le detectó depósito por 40 millones de pesos y transferencias internacionales por casi 20 millones de pesos y por supuesto que fueron  bloqueadas sus cuentas, ya que tiene un «modo de vida inexplicable».

El caso es que AMLO en pleno proceso electoral inició una cacería de supuestos legisladores corruptos y aunque no se conoce la declaración y pruebas (videos) que Lozoya le presentó a la Fiscalía General de la República, esto le sirve para promover a MORENA y sus candidatos.

Sin embargo, López Obrador abusa de las instituciones federales para sus fines politicos igual que lo hace con los espacios que tiene en radio y televisión y desde donde promueve sus mentiras como eso de que erradicó la corrupción y ni en MORENA lo ha conseguido, ya que sus dirigentes vendieron candidaturas.

Con el caso de Samuel García lo que busca AMLO al amenazar a su padre por defraudación y evasión fiscal, es bajar su posicionamiento con los electores y que Clara Luz, la candidata de MORENA, ascienda para que trate de ganar la elección, ya que le interesa apoderarse de Nuevo León.

Desde luego que Clara Luz buscará aprovecharse de esta situación, pero sería bueno que lo piense dos veces antes de hacer algo con esta supuesta investigación, ya que ella será difícil que AMLO la levante.

Y es que su participación con la secta sexual de Nxvim, donde participaba con un gran entusiasmo y era reclutadora, la tienen en el sótano de la elección y será muy difícil que levante, ya que la gente de Nuevo León nunca le perdonará que haya participado en el equipo de un proxeneta.

Cabe señalar que a López Obrador no le importa defender a un violador o a una reclutadora de mujeres lo cual habla de su falta de respeto por los mexicanos y de su baja calidad moral para abordar esos temas, ya que lo único que le importa es ganar las elecciones para mantener su proyecto político.

Para finalizar, la incorporación de Omeheira López y Gloria Garza al Supremo Tribunal de Justicia del estado, causó la molestia de los colegios, asociaciones y grupos de abogados, porque estas designaciones directas del gobernador García Cabeza de Vaca, es una ofensa y falta de respeto para los profesionales del derecho.

Y es que Omeheira y Gloria nunca han trabajado como jurisconsultas y mucho menos han sido abogadas en ninguna de las especialidades que tiene el derecho por lo que con esto nunca se alcanzará el Estado de Derecho que se busca.

La falta de valor cívico y político en los profesionistas que ejercen el derecho para protestar por estas designaciones, nos indica la ausencia de integridad, compromiso y responsabilidad para defender la ley y a quienes la ejercen.

Pero bueno, el Supremo Tribunal no puede estar supeditado a los caprichos de los gobernantes, en el pasado reciente, Geño y Egidio hicieron lo mismo y las consecuencias las seguimos pagando los tamaulipecos.

Ojalá que el próximo mandatario estatal revalore el trabajo de los abogados y de quienes administran la ley, porque de otra manera es posible que los bandidos lleguen a ser algún día, juez y parte, y esto ya no será ninguna sorpresa.

De salida. Este lunes 12 de Abril conoceremos por fin los nombres de los candidatos de MORENA a las presidencias municipales y diputaciones locales.

Nos aseguran que habrá sorpresas, porque muchos de los que están ya no aparecerán después de que MORENA nacional decidió imponer candidatos desde Palacio Nacional.

¿Qué les parece? Interesante, verdad.