Columnas

AMLO arranca campañas en Tamaulipas el día 25

     Dialogando

AMLO arranca campañas en Tamaulipas el día 25

*Con la presencia del presidente se fija la agenda política nacional y estatal

Por Roberto Olvera Pérez

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Segundo Informe de Gobierno del Gobernador Américo Villarreal Anaya, es la demostración de apoyo mutuo de lo que Morena prepara como plataforma rumbo al 2 de junio de este año. Habrá que demostrar mucho por ambos lados tanto en lo federal como en lo estatal; conviene a pensar y trabajar a los ciudadanos y candidatos en todo lo que se ha logrado y falta aún por hacer en lo que resta de los gobiernos federal y estatal. En ambos frentes para poder asegurar un triunfo electoral contundente el 2 de junio, valdrá la pena hacer entender y explicar todo lo que se ha logrado en estos años con el fin de ampliarlo, complementarlo y hacerlo realidad.

Un buen ejemplo de todo esto es lo que pasa en la frontera tamaulipeca, si bien sigue habiendo muchos problemas con los Estados Unidos, también conviene analizar que en estos últimos 5 años 4 meses existe un nuevo régimen económico de apoyo a la frontera, en donde la gasolina cuesta menos en este lado; el salario mínimo se fue al doble y hay una serie de ventajas económicas y legales para toda la población de las ciudades fronterizas que a veces no se ha sabido explicar, cuyos resultados y efectos conviene aprovechar ahora y exigir que se sigan dando.

Todo esto va a beneficiar a todo el estado si es que se sigue por eso ahora en las campañas que vienen, en donde habrá que decirlo, explicarlo y sobre todo mantenerlo para que no se vaya a perder o por incapacidad de los gobiernos que vienen. Surge así la nueva agenda política que tanto los candidatos a diputados federales, como alcaldes y diputados locales tendrán que hacer valer en los próximos meses.

La visita de López Obrador a Tamaulipas no solo será para recibir aplausos o sacarse las selfies, también conviene que sea para comprometerse a los que sean electos para continuar con estos beneficios a favor de los ciudadanos; todo esto solo podrá ser posible si las campañas que vienen se metan a pelear a fondo, apoyos y ventajas que hasta ahora se han logrado con Morena y que no conviene ni reducirlas, ni cambiarlas por simples promesas que se presenten al calor de las campañas políticas.

Se está jugando mucho en esta campaña presidencial, todo lo que se ha podido avanzar no puede caer en manos de la ineficiencia y del egoísmo de caciques o jefes políticos regionales. Se tienen que ver para lo que se ha avanzado en varias materias, se multipliquen y se amplié, y no a la inversa, ahora habrá que encontrar a los candidatos que pongan su atención en los logros y aciertos del actual gobierno tanto federal como estatal para que todo siga en beneficio de la gente.

Los nombres de los candidatos se van a saber en los próximos días, pero la agenda por discutir y trabajar se debe de señalar desde ahora y se debe también de decir, como estos logros puedan seguir ayudando a todos después del 2 de junio.

NOTAS CORTAS

1.- El Rector de la prestigiada Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. José Francisco Chavira Martínez, intercambió con el Rector de la Universidad de Sancti Spiritus “José Martí Pérez”, amena y fructífera charla que culminó con la firma de un importante convenio de colaboración que marcó entre ambas instituciones educativas y esto es para que ambas universidades en este año 2024, se comprometan a: #transformamosparaeldesarrollo. UNT y Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba van de la mano.

Chavira Martínez celebró la firma del convenio y destacó que a través de la colaboración conjunta, ambas instituciones se verán beneficiadas al fortalecer la academia y el desarrollo educativo, así como la vinculación con diversos sectores como el productivo y social.

Por cierto, hablando de la UNT, todo está listo para que se lleve a cabo la Expo Empleo UNT, que se llevará a cabo este próximo jueves 15 de febrero en el Polyforum “La fe” de Nuevo Laredo, donde se busca talento, empleo y habrá prácticas en empresas. Que será de las 8:00 am a 17:00 horas el evento. Para mayor información puede usted llamar al 867 2818641 o 867 7127507.

2.- Como en los viejos tiempos y no me lo crea, pero puede ser realidad y se ha dicho que Morena podría ir por el “carro completo” y que el partido va “por todas las canicas”. El objetivo es obtener todo por el todo, así nada más.

Y así se escribe, los favoritos: En Victoria, con Lalo Gattás; en Nuevo Laredo, con Carmen Lilia Canturosas; en Díaz Ordaz, con Nataly García; en Matamoros, con Adriana Lozano; en Altamira, con Armando Martínez; en Reynosa, con Carlos Ortiz; en Jaumave, con Manuel Báez; en Miguel Alemán, con Edén Ramírez; o en San Fernando, con Verónica Aguirre, solo por citar algunos y no debe haber ningún problema para cumplir el pronóstico de los morenistas.

3.- Por cierto, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, invitan a la Ceremonia de Entrega Oficial del Edificio CAI SNTE en el municipio de El Mante, este lunes 12 de febrero de 2024 a las 10:00 horas.

Gracias a la política educativa del actual Gobierno que dirige Américo Villarreal Anaya, se continúa con la transformación al ampliar la cobertura de los servicios que ofrecen los Centros de Atención Infantil (CAI), en apego con la Política Nacional de Educación Inicial, permitiendo con este nuevo edificio, que las familias con niñas y niños de 0 a 3 años, conozcan el centro educativo al que tienen acceso

Con voluntad y trabajo, en Tamaulipas la transformación avanza cada vez con más fuerza.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.