Columnas

AMLO busca vengarse de Cabeza

Tendencias

Oscar Contreras

AMLO busca vengarse de Cabeza

Si los candidatos de MORENA en Tamaulipas no levantan el ánimo de los electores y los ven con cierta desconfianza, es porque Andrés Manuel López Obrador siempre se la pasa buscando engañar y mentir sobre el pasado reciente.

Lo que quiere el tabasqueño de manera estratégica es que todo odio, rencor y coraje que acumuló durante más de 20 años cuando anduvo en campaña permanente, lo tengan los mexicanos para que lo apoyen en la deformación de México y sus instituciones.

López Obrador está acabando con la división de poderes para convertirse en Supremo Poder y con ello, hacer lo que le dé la gana para cumplir sus caprichos y decidir desde Palacio Nacional, quién es criminal o a quién encubre, como lo hizo con los culpables de la tragedia de la línea 12 del METRO de la Ciudad de México.

Su ignorancia sobre el tema jurídico lo ha metido en graves problemas que al gobierno federal le han costado más de 30 mil millones de pesos como el construir el Nuevo Aeropuerto y con el caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se muestra como el Dictador que pretende ser.

Y es que sin respetar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó su aprehensión, siendo un acto electoral, faccioso y selectivo de la justicia que busca que los tamaulipecos apoyen a los candidatos de MORENA cuando ni siquiera los conoce.

Es decir, no saben que trayectoria tienen, pero eso lo que menos le importa, lo que le interesa a López Obrador es manejar la Cámara de Diputados para tener el control total del presupuesto, reformar la ley electoral y decidir a qué gobernador aprender aunque se haga de manera ilegal.

Los electores de Tamaulipas deben conocer que el caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está lleno de errores jurídicos, que nunca los abogados del presidente tabasqueño pudieron solventar, y ante su incapacidad, decidió ordenar su aprehensión en un acto que rompe por completo el pacto federal.

Así que este hecho pone alerta a los gobernadores de México, a los presidentes municipales y a legisladores, porque ahora saben que si le piden más recursos, se oponen a sus programas de gobierno y no obedecen lo que ordena, es seguro que terminarán con una orden de aprehensión.

En fin, vivimos momentos muy críticos para el futuro del Estado Mexicano, para la democracia y el respeto a la soberanía, porque a partir de hoy los mexicanos tendrán que someterse a lo que ordene Andrés Manuel López Obrador, su majestad… “Su Alteza Serenísima”.

De salida. La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó:

“Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución. Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida. Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República expuso:

“Eventual orden de aprehensión contra gobernador de Tamaulipas, descarada violación a la Constitución con fines electoreros” y “rompe el pacto federal al no respetar la autonomía del Congreso de Tamaulipas”.