Columnas

AMLO decide, no los diputados

Tendencias

Por Oscar Contreras

AMLO decide, no los diputados

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador termine su mandato, es posible que los problemas del agua en Tamaulipas se resuelvan, porque al tabasqueño le importó sólo invertir en el sur sureste del país e impulsar su desarrollo hacia el futuro.

Así que por más que el diputado Erasmo González Robledo o sus aliados en el gobierno de Tamaulipas traiga a los legisladores federales y expertos en el tema hidráulico, si AMLO no autoriza que el gobierno federal envíe recursos para resolver los problemas del agua en el estado, esos eventos no servirán de nada.

Por ello, si Américo le atina a que Claudia Sheinbaum sea la presidenta de México, es posible que el tema hidráulico ya no sea un tema que ponga en crisis a las ciudades de Tamaulipas.

Les comentamos esto porque la reciente reunión que tuvo Américo Villarreal en Reynosa con la Comisión de Recursos Hidráulicos que encabeza el legislador, Rubén Muñoz Álvarez, pareció más bien una estrategia del diputado Erasmo González para volver a ganar la confianza del gobernador, ya que lo trae frío y no lo atiende como antes lo hacía.

Y es que ha trascendido que a González Robledo lo mantiene alejado de su círculo y eso lo tiene muy nervioso porque ya no podrá vender candidaturas en la próxima elección o conseguir una para él o su esposa debido a que no contará con su apoyo.

De tal manera que Erasmo ahora sabemos que arregló una reunión de legisladores federales en Reynosa para acercarse al gobernador y aunque sabe que con su sola presencia en Tamaulipas no conseguirán nada, lo importante era romper el hielo con Américo Villarreal Anaya y al parecer eso se cumplió.

Por esto su presencia en este evento legislativo causó cierta sorpresa, ya que él preside la Comisión de planeación y presupuesto y nada tiene que hacer en la comisión legislativa hidráulica.

En fin, los tiempos de la definición de aspirantes se acercan y Erasmo González sigue bajando en las encuestas y nos dicen que hasta el mismo Claudio de Leija ya lo supera y esto resulta inaudito, pero no increíble porque a todos les llega su hora y más si su trayectoria está basada en la traición, las mentiras

De salida. Y ya que hablamos de los aspirantes en Reynosa se consolida Carlos Peña Ortiz en el ánimo de los electores y del gobernador Américo Villarreal Anaya así se ve y se comenta.

Por ello, los ataques en su contra siguen y todo indica que es fuego amigo, por lo que algunos analistas señalan al diputado Marco Gallegos y esto pone en duda su reelección, ya que al enemigo mientras más lejos se tengan es mejor.

 

Sin duda que Carlos Ortiz le garantiza a Morena la continuidad y fortalece el proyecto de Américo Villarreal hacia las elecciones del 2024 cuando deberá confirmar su triunfo electoral que lo llevó al gobierno estatal.

Y por supuesto que JR Gómez buscará como segunda opción la candidatura a la alcaldía de Reynosa, pero será muy difícil sino tiene el palomeeo del gobernador.

Desde luego que esto obliga al mandatario estatal a reflexionar que mas le conviene, porque a veces o casi siempre perdiendo se gana y eso es lo más importante en la política si se quiere avanzar. ¿Verdad?