TampicoTitularesZona Conurbada

AMLO desfavorece a pequeñas empresas con nuevo Régimen de Confianza

 

* Muchos negocios podrían cerrar ante la falta de estímulos fiscales

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Aún cuando los pequeños negocios son los que más empleos generan en el país no ha Sido motivo para que la Federación los apoye y menos estimule, al contrario les han impuesto un Régimen que en nada les favorece y los está llevando al cierre .

Rosa Edith Deantes Martínez secretaria de Consejo Directivo de la ARCIM declaró que ese régimen, el de confianza, solo beneficia al Gobierno quien de paso con ese plan tiene más vigilados a los sectores productivos.

«El gobierno federal nos está matando en lo fiscal porque el nuevo régimen no nos permite deducir ISR ni gastos por sueldos pagos de Infonavit o de IMSS, es un régimen muy castigado y eso afecta tanto a los nuevos negocios como a los que ya estábamos y nos pasaron a ese regimen», indicó.

La empresaria del ramo papelero y de alimentos dijo que es urgente el llamado al gobierno a que se fije en los pequeños negocios pues considera que no es posible que en lugar de darles incentivos para contratar empleados los aten de manos.

Hizo ver que esas acciones del gobierno federal los obliga a no registrar a sus empleados y a buscar otros caminos para seguir trabajando. «Ese plan no nos favorece sino sólo al gobierno al contrario a nosotros nos va peor nos checan todo, no es un plan fiscal que favorezca a los pequeños negocios», recalcó.

Deantes Martínez recalcó que por si todo fuera poco la pandemia sanitaria por Covid también les afecta pues si no vuelven a clases presenciales en este agosto se les quedará el inventario.

«Hasta ahorita han dicho que las clases serán presenciales y eso conlleva a que hagan compras pero si es en línea estaríamos sin sacar más del 50% de inventario que ya es del año pasado y seguirían cerrando los negocios», finalizó.