Columnas

AMLO EN LOS PINOS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-AMLO EN LOS PINOS

LA LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MEXICO, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, su su esposa BEATRIZ y su hijo menor.

Estaba ya anunciada que sería en estas fechas y detalló que donde el vivirá, descansará o la parte de dicho palacio nacional en que se alojará, es un área que ya estaba predestinada desde la administración de FELIPE CALDERON y que se mantuvo en la de PEÑA NIETO.

Que no es ninguna novedad lo que quieran manejar algunos informadores, comunicadores, desvariando la ubicación del lugar asi como el uso de los diferentes salones que existen desde hace décadas en el interior del palacio nacional que es donde debe estar el presidente de México.

EN OTRO TEMA, le comento que dirigentes de la UGOCM, estuvieron en el municipio de San Fernando siendo encabezados en esta ocasión por el secretario de organización, JOSE MARIA ALVARADO; MARCO ZUÑIGA, de enlaces municipales; HUGO ARELLANO y GUADALUPE LEAL de la coordinación de la zona centro para sostener un encuentro con activistas de la unión general de obreros y campesinos y simpatizantes de esta organización nacional en sectores de la carbonera y punta de alambre para realizar importantes gestiones.

Y COMENTANDO importante tema, le comento que el trabajo desarrollado por el presidente de la CMIC en el estado, ROBERTO SALINAS FERRER, ha sido detallado para aumentar la inversión y que los constructores sientan un ambiente de tranquilidad, en la gestión a cargo del reynosense que se la sabe bien, pues su paso por el consejo directivo local de la Cámara Mexicana de la industria de la construcción fue con una amplia visión y objetivos trazados.

Muy contaminado el proceso de elección del PRI nacional donde la actual dirigencia en manos de CLAUDIA RUIZ MASSIEU

ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN aspirante a la dirigencia nacional del partido Morena, inicia una gira de trabajo por el estado de Tamaulipas.

Llega este martes a Tampico donde sostiene una rueda de prensa por la mañana y en la tarde se reúne con militantes y simpatizantes de este partido de Ciudad Madero, Altamira y Tampico precisamente.

El miércoles 24 de julio estará en la capital del estado con compañeros de municipios circunvecinos para después aterrizar en Reynosa la mañana del jueves y por la tarde en el hotel Holiday Inn ubicado en la zona dorada a las 6 de la tarde de esta gira de trabajo para reunirse con militantes y simpatizantes concluyendo en Nuevo Laredo el viernes por la tarde.

RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, director general de RTC, Radio, Televisión y Cinematografía, es un elemento que surge de MORENA como militante, como organizador político del proyecto en el sur de Tamaulipas y hoy por hoy el funcionario tamaulipeco mejor posicionado en el equipo de trabajo del presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En su trayectoria puedo compartirle amigo lector que ha sido jefe del centro estatal de estudios municipales de 1987-1992; Representante del gobierno de Zacatecas en el Distrito Federal posteriormente y jefe de desarrollo regional de la delegación Cuauhtémoc para después ser el delegado político interino.

De la misma manera fue operador político de la construcción del partido MORENA en el sur del estado de Tamaulipas cuando inició y hoy es el director general de RTC a nivel nacional y a quien no hay que perderlo de vista en lo que viene en el 2021.

Y en oficinas gubernamentales se encuentran de vacaciones hasta unos días mas, sin embargo, las guardias se encuentran trabajando con personal de confianza que tienen la encomienda de atender al público y garantizar el desenvolvimiento de la administración.

RIBEREÑOS PROSPECTOS

En la zona ribereña quien apunta para ser candidato a la presidencia municipal en Miguel Alemán, es el ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA quien es diputado local suplente electo y sería por el Partido Acción Nacional pasando por una importante posición a nivel regional primero.

JORGE TUEME, ALEJANDRO ROSAS, son elementos dentro del PAN en Díaz Ordaz que pudieran ser impulsados para alcanzar la nominación a uno de los diferentes cargos de elección en el año 2021 y en el municipio de Cd. Mier, los morenistas se preparan para alcanzar la posibilidad de lograr el objetivo desbancando al partido en el poder que hay que tomar en cuenta que ROBERTO GONZALEZ logró la reelección y tendría en sus manos la posibilidad de preparar un personaje para la sucesión.

Y QUIEN SE ENCUENTRA COORIDNANDO los trabajos de la integración del COEP, Consejo de Organización Estrategia y participación en la zona centro del estado, es un grupo de integrantes que conocen y participan en la sociedad tamaulipeca desde hace mucho tiempo.

ASI MISMO EN los equipos de los sectores y organizaciones del PRI, tratan de renovarse o morir, pues algunos dirigentes o que ostentan posiciones dentro de las estructuras que quedan del partido revolucionario institucional, quieren un giro en el activismo que deben de llevar los dirigentes para poder fortalecer al pri y no quedarse atrás nuevamente en el proceso eleccionario del 2021.

QUIERO felicitar por su cumpleaños este 23 de julio a IRENE MEDRANO HERRERA, AMERICO VILLARREAL ANAYA, Senador de Tamaulipas; FRANCISCO LOPEZ SANCHEZ, EDUARDO GATTAS BAEZ, APOLINAR MONTERO, CHAYANE GALLEGOS, KARY MONTALVO, MIGUEL NEGRETE Y CLAUCIO MEDINA… Y nos veremos.