Columnas

AMLO estuvo en Nuevo Laredo

Tendencias

Por Oscar Contreras

AMLO estuvo en Nuevo Laredo

Aunque no lo parece, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tamaulipas y visitó las instalaciones de la Aduana del Puente Internacional III “Comercio Mundial” de Nuevo Laredo, ya que su gobierno modernizará sus instalaciones para ofrecerle a los transportistas un mejor servicio.

Por este puente cruzan diariamente 14 mil tráileres que transportan a los Estados Unidos diversas mercancías y es necesario mejorar sus accesos y las oficinas de registro de los productos de importación y exportación los cuales representan el 40 por ciento del intercambio comercial que se tiene con este país.

La presidencia de la República previamente dio a conocer esta información, pero aún no se cuenta con el testimonio oficial de la presencia de López Obrador en este puente internacional, ya que el gobierno federal en su portal tiene registrado que AMLO estuvo en Nuevo Laredo.

Sin embargo, los tamaulipecos se pudieron dar cuenta que el presidente estuvo en este municipio por las fotografías que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta municipal Carmenlilia Canturosas Villarreal, subieron a sus redes sociales, pero si no lo hacen, nadie se hubiera dado cuenta que AMLO estuvo en el estado.

Desde luego que pudiéramos pensar que la oficina de comunicación social de la presidencia lo hizo para evitar algún señalamiento por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que Tamaulipas está en pleno proceso electoral.

Cabe señalar que se sabía de antemano que López Obrador no atendería a ninguna autoridad local, como lo ha hecho en otras ocasiones, pero ahora al menos se dejó fotografiar con García Cabeza de Vaca y Cantúrosas Villarreal y de ahí se desprenden varias interpretaciones:

Dicen que en las fotografías el presidente Andrés Manuel López Obrador se ve agotado y por supuesto que así debe ser, está pasando la peor crisis de credibilidad que ha tenido su proyecto y esto es seguro que no lo deja dormir bien, porque todos los días le sale algo nuevo a sus hijos y esto pudiera provocar que la gente lo deje de apoyar.

Lo importante es que al tomarse una fotografía con el gobernador tamaulipeco lo que hace AMLO es enviar una señal de que… “aquí no pasa nada” y esto mejora el panorama político para el mandatario estatal, aunque esto no les guste a los morenistas.

Y desde luego que la selfie de López Obrador con Carmenlilia significa que a este municipio le irá bien, pero habremos de esperar a ver que informa al Cabildo, aunque la verdad es que a AMLO no le importa lo que le pase a Tamaulipas y eso se refleja en la falta de presupuesto federal para realizar las obras prioritarias, como las del agua, que en los principales municipios del estado se necesitan.

En fin, una vez más comprobamos que las visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas no le sirven de nada, nunca deja buenas noticias y ahora, ni siquiera en el portal del gobierno federal se registró su presencia en el estado. ¿Qué les parece?