Columnas

AMLO fracasa ante la corrupción

Tendencias

Por Oscar Contreras

AMLO fracasa ante la corrupción

Al descubrir que el General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, compró un departamento de 30 millones a solo 9 millones de pesos a un proveedor del Ejército Mexicano, se confirma que la lucha contra la corrupción que Andrés Manuel López Obrador emprendió desde hace 20 años y lo hizo ganar la presidencia de la República ha fracasado.

Y es que el círculo más cercano a López Obrador donde se encuentran sus hijos y colaboradores del primer nivel de gobierno, no se han detenido ante la tentación de ganar mucho dinero en poco tiempo, producto del tráfico de influencias el cual es bien pagado, porque de esa manera no se cumple con la ley y se abusa del poder.

Este tipo de acciones deben ser sancionadas, pero dudamos que AMLO lo haga, debido a que la influencia o cercanía de quienes cometen estos ilícitos, se diluyendo con en el día a día y es un error porque no se le da importancia y después cualquier morenista que tenga poder e influencia hará lo mismo, ya que ahora saben que nadie les dirá nada.

Con el ejemplo del General Crescencio Sandoval se pudiera decir que efectivamente los integrantes del gobierno federal de MORENA y de los estados no son iguales, como lo asegura AMLO en sus mañanera, pero sí son peores porque los funcionarios de los llamados gobiernos neoliberales eran un poco más reservados a la hora de robar.

En fin, el fracaso del presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate contra la corrupción es evidente y ahora tiene sentido su deseo por desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia el cual podría descubrir el gran robo que AMLO y su pandilla comenten al utilizar el poder para enriquecerse de manera vil y vulgar.

Lo peor es que la gente le sigue creyendo y no se han dado cuenta que es verdaderamente un ladrón y un farsante muy argüendero. Así de simple.

Y ya que hablamos del tema, el doctor Jesús “El Tobi” Lavín Verástegui, secretario de Administración comenta que el gobernador Américo Villarreal Anaya ordenó darle preferencia a los proveedores de Ciudad Victoria cuando el gobierno estatal requiera hacer alguna compra, construir o rehabilitar algún inmueble.

Esta orden para el secretario Lavín es un acto de “elemental justicia”, ya que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca eliminó del padrón de proveedores del gobierno estatal a los empresarios y comerciantes de Ciudad Victoria, pero debería de acordarse que con Geño y Egidio siempre fueron los consentidos y nadie dijo nada.

De tal manera que sí el gobernador Américo Villarreal presume de encabezar un gobierno humanista y transformador, pues debería de hacer un acto de “elemental justicia” e invitar a todos las comercializadoras, empresarios y constructores a que participen en los concursos que el gobierno de Tamaulipas convoque durante el sexenio.

Con eso Américo no sólo beneficiarían a los comerciantes y empresarios de Ciudad Victoria, sino también a todos los tamaulipecos que quisieran participar, porque se debe entender que Ciudad Victoria no es Tamaulipas. ¿Verdad?

Por otra parte, como sabemos que no abrirán la invitación para todos, esperamos que al menos activen a los comités de compra y estos, si le den preferencia a quienes presenten el mejor precio, un mejor crédito y tiempo para pagar, así como la entrega del producto o el trabajo a realizar en los lugares donde los solicitan.

De igual manera, que se cumplan con todos los requisitos que ahora les piden a los proveedores y los cuales, son un verdadero martirio burocrático, cuando deberían de facilitar el proceso de registro y por supuesto que el pago, porque de nada sirve que tengan doctores en administración si estos complican todos los procesos de la burocracia estatal.

Pero bueno, en la relación de los proveedores deberán eliminar a los amigos, familiares, socios y cómplices, ya que las antenas están muy pendientes de las compras que hagan y en especial, de los gastos superfluos que no han parado de hacer, igual que lo hicieron los gobiernos neoliberales que estuvieron en el poder estatal por 30 años y este, el de la Transformación y el Humanismo está resultado peor, pero ya veremos cómo AVANZAN.

De salida. De risa que Raúl Hernández Chavarría haya presentado una denuncia “contra el que resulte responsable” por haberse robado unos muebles usados y un sillón viejo y destartalado.

Sí quiere presentar trabajo, vaya que tiene mucho por hacer y sería conveniente que investigue de dónde sale el dinero que utiliza el grupo llamado AVANZADA en sus eventos.

Todo parece indicar que del gobierno de Tamaulipas y eso es muy interesante conocerlo, porque si no es así, las sospechas pudieran llevar a una investigación federal de la Fiscalía General de la República. ¿Qué les parece?