Columnas

AMLO hablo con sus operadores

Tendencias

Por Oscar Contreras

AMLO hablo con sus operadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce que los programas sociales del gobierno federal son la estrategia electoral para que MORENA siga teniendo triunfos electorales y continúe lo que llama de manera pretensiosa la Cuarta Transformación en México.

Por ello, MORENA se mantiene como un partido ganador, gracias al dinero que el gobierno federal le regala a la gente del pueblo y con el cual, AMLO compra sus votos para que sigan apoyando su proyecto político y no se pierda ni una elección.

Su presencia en Tamaulipas, el viernes de la semana pasada fue privada y aunque aún no ha trascendido nada “oficialmente”, se sabe que vino a darle un mensaje a los operadores de esos programas sociales del gobierno federal, los llamados “siervos de la nación”, pero que también son la estructura electoral de MORENA.

Y es que todo indica que al presidente López Obrador le habían informado que Los Américos, padre e hijo, estaban en contra de JR Gómez, su candidato al senado de la República y promovían el voto cruzado para que apoyarán al candidato del partido Verde, Manuel Muñoz Cano.

De tal manera, que esta contra-orden desorientaba a los casi 600 mil beneficiarios de los programas sociales lo cual estaba debilitando la estructura electoral de MORENA y se ponía en riesgo el triunfo electoral.

Para nadie es extraño que la decisión que AMLO tomó para que JR Gómez fuera designado como candidato de MORENA al senado causó el enojo de Los Américos e hicieron berrinche, ya que ellos querían a otro candidato, uno que estuviera bajo su influencia y pudieran controlar.

Lo que sucede es que hasta el momento no han querido hacer equipo con nadie que deslumbre su diminuta imagen política y como no son autocríticos, ni tienen experiencia, ni saben cómo gobernar, ni con quien aliarse para mantener la gobernabilidad en el estado, por eso llevan varios descalabros políticos que, en el futuro inmediato, les van a costar mucho por no hacer alianzas.

Ya que no es lo mismo ganar una campaña política con el voto comprado por el dinero del gobierno federal, que gobernar un estado como Tamaulipas, donde existen “10 Ciudades Estado” y se tiene que negociar con los grupos y actores principales del panorama político, porque de otra manera se pone en riesgo la gobernabilidad estatal.

Por lo pronto, se sabe que AMLO le hablo a los operadores de los programas sociales del gobierno federal para que no se dividan y se mantengan a lado de los candidatos de MORENA y con eso fue más que suficiente para que no se equivoquen, ni se desvíen en la promoción que hacen de su partido con la gente que ven todos los días y a todas horas.

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar única y exclusivamente con la estructura operativa de Bienestar y de MORENA que no es lo mismo, pero es igual, pone en riesgo a Luis Lauro Reyes al frente de la Delegación Federal de Bienestar, ya que permitió que se promocionara el voto cruzado a favor del candidato del partido VERDE antes que mantenerse leal al principio de “No Traicionar” de MORENA.

Así que en esta semana podría haber cambios en esa delegación y de darse, es posible que también cambie el mando en MORENA, es decir, que envíen un delegado especial para que vaya viendo y analizando quienes podrían ser los candidatos de MORENA en Tamaulipas en el 2024, porque dejar que Los Américos decidan a los elegidos, es llevar a la 4T a la derrota electoral.

De salida. Y como siempre, los llamados partidos de oposición, han dejado pasar que el presidente Andrés Manuel López Obrador venga a Tamaulipas con recursos públicos federales a politiquear a favor de MORENA y luego por eso no la ven llegar… ¡Qué bárbaros!

¡Ah! Por cierto, Movimiento Ciudadano, el club de amigos de Zertuche, sigue abriendo oficinas en el estado, si usted se une a ellos, no se preocupe son inofensivos, hacen como que andan en la política, pero no hacen nada, ni critican, ni analizan la realidad del estado y mucho menos participan en las elecciones porque siempre están muy cansados y cuestan mucho dinero.

¿Qué les parece?