ColumnasEspecialesTitulares

AMLO impugnara al Congreso

 

Tendencias

Oscar Contreras

AMLO impugnara al Congreso

El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador está desesperado porque no sabe cómo hacerle para que el proceso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le llegue a los ciudadanos y consiga desprestigiarlo para que se haga un escándalo mediático.

Y es que tiene tantos frentes abiertos que sus pejezombies ya no saben cómo defenderlo: subió la gasolina, el gas y la canasta básica de alimentos, pero también tiene su reforma eléctrica detenida por un juez y eso, lo está obligando a cambiarla.

Además sus pronósticos para acabar de vacunar a los adultos mayores son equivocados y la crisis económica que se avecina por la falta de inversión y generación de empleos de parte de su gobierno, están provocando que el consumo disminuya gracias a su conducción de la política económica.

Ahora, al ver que el desafuero de Cabeza no logró el objetivo que habían previsto desde Palacio Nacional, López  Obrador le ordenó a la Cámara de Diputados que presentarán una controversia constitucional para impugnar el acuerdo que el Congreso de Tamaulipas aprobó y que blinda al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de la irracionalidad del gobierno federal.

Así que cuando la Suprema Corte de la Nación rechaze la impugnación porque el poder legislativo federal no puede estar por encima de la soberanía e independencia del poder legislativo estatal, esto les complicará su intriga palaciega y ya veremos al tabasqueño furioso hasta donde llega.

No cabe duda que AMLO está desesperado, ya no sabe qué hacer con el país: en lo económico, ya avisó que habrá crisis, en seguridad, todos los días hay balaceras y asesinatos en los estados del centro de Mexico y como no sabe cómo hacerle, lo único que se le ocurre es anunciar que bajará la edad a 65 años, para que sean más los beneficiados con los apoyos que les regala a los adultos mayores.

En fin, mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación le niega la impugnación contra la decisión del Congreso estatal, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue recorriendo el estado dando a conocer su 5° informe de Gobierno y en Nuevo Laredo expresó:

“En Tamaulipas, la dignidad y libertad no son negociables. México nunca podrá cambiar verdaderamente, si la búsqueda de su progreso social y económico, parte de un discurso de odio y rencor, que solamente divide a la nación”.

Y por supuesto que sin decir el proceso que vive en la Cámara de Diputados refrendó su compromiso para seguir luchando contra las circunstancias adversas, cuando pretenden intervenir en el rumbo de una entidad libre y soberana como Tamaulipas. Y dijo:

“Que nunca se nos olvide, que nadie quiere más esta tierra que aquellos que vivimos en ella, que aquellos que la trabajamos todos los días, que aquellos que la hemos sufrido y padecido y que a pesar de las adversidades, siempre hemos podido salir adelante”.

Para finalizar, son muchos los morenistas que están molestos porque Mario Delgado presentó al hijo de Maki como si fuera el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Reynosa y si esto es cierto, aseguran que Delgado le vendió a Maki la candidatura para su hijo.

Y el costo de la candidatura que se comenta entre los grupos políticos de Reynosa va desde un millón de dólares a 10 y 6 millones de pesos. Lo que pasa es que el hijo de Maki es fifi, neoliberal y lo único que lo identifica con la 4T es la corrupción y la opacidad en el manejo de los recursos.

Aunque lo más peligroso para los morenistas de Tamaulipas es que Maki logre imponer a su hijo, ya que esto significaría que también pudiera conseguir la candidatura al gobierno del estado y desde luego que esto acabaría con la 4T en el estado. Ni más ni menos.

De salida. Rodolfo «El Chilango» González tiene sin vivir en Tamaulipas más de 40 años y ahora salió todo un especialista en el tema del agua y es posible que tenga razón, pero en lugar de comentarlo no sabemos porqué no gestiona suficientes recursos para resolver este grave problema que se tiene en el estado, hablar desde la comodidad de su oficina está muy bien, pero se vería mejor que sea parte de la solución y no trate de provocar el distanciamiento entre los tamaulipecos como lo hace su jefe el Supremo de tabasco.