Columnas

AMLO le mintió a Tamaulipas

Tendencias

Oscar Contreras

AMLO le mintió a Tamaulipas

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador y su pandilla estuvieron en Tamaulipas celebrando que el estado es una más de sus conquistas electorales informó, que recibiría todo el apoyo del gobierno federal y en ese mismo momento se comprometió a otorgarle un adelanto del presupuesto que le había asignado para 2023.

Y es que según dice Américo que en las cuentas bancarias del gobierno estatal no le dejaron ni un quinto para pagar los sueldos y aguinaldos de la burocracia, de tal manera que, al no llegar el dinero prometido por AMLO, ahora el gobernador informa que solicitará un crédito por 2 mil 500 millones de pesos.

Con esto confirmamos que AMLO es un mentiroso, hipócrita y farsante, sólo vino a Tamaulipas a mentirle una vez más a los tamaulipecos, pero como ahora tiene quien le respalde sus mentiras, dice Américo el gobernador, que ese préstamo se pagará con los recursos que llegarán del presupuesto federal 2023, pero debería de explorar ese tema, ya que ese dinero en el 99.9 % ya viene etiquetado.

De tal manera que si quiere utilizarlo sin avisar a la Tesorería de la Federación se meterá en problemas, ya que eso es una desviación de recursos, por lo que sus asesores deben de explicarle bien como se tiene que hacer y en especial que decir, porque esa información que dio, puede ser una prueba para que los diputados locales denuncien un desvío de recursos federales parte del mandatario estatal.

El tema es el gobernador Villarreal Anaya con esto demuestra su ignorancia sobre el manejo de las finanzas públicas y esto deber ser un llamado de alerta para sus funcionarios, porque en el pasado reciente “obligaban” a los funcionarios del primer nivel a firmar los recursos federales etiquetados y eso deben de investigarlo, especialmente los destinados al sector rural, salud, seguridad y bienestar.

Pero bueno, esperamos que los tamaulipecos poco a poco se den cuenta de lo que López Obrador es capaz, de la capacidad que tiene para mentirle a la gente, porque si trajo a todo el gabinete (pandilla) y lo puso a respaldar todas las mentiras que le dijo a los tamaulipecos, esto es muy grave, es patológico y solamente lo hacen los autoritarios, los mandatarios que se sienten absolutos.

Lo peor del caso es que tienen por colaboradores a unos lambiscones que son capaces de defenderlo y no lo contradicen para evitar que los corra del gobierno federal y no les importa hacerlo traicionando a su país y aceptar que AMLO diga tanta mentira junta y todos los días.

En fin, sí Américo cree que los tamaulipecos le van a seguir creyendo al presidente tabasqueño pues se equivoca, tiene cuatro años gobernando México y los proyectos que ha destinado para Tamaulipas los viene anunciando desde aquél entonces, pero ya veremos en los próximos meses cuando no lleguen los recursos anunciados, a ver con que salen para seguir defendiéndole sus mentiras.

De salida. Felipe Garza Narváez tiene razón cuando asegura que es el aspirante neo-morenista con más experiencia como legislador, que conoce a la vieja y renovada clase política del estado y que haría un mejor papel en la Cámara de Senadores que todos los que buscan la candidatura de MORENA.

Todo esto cierto, nadie lo duda, pero en la dirigencia nacional de MORENA es lo que menos buscan en sus candidatos. Por ello, el indicado será Erasmo González Robledo, quien ha demostrado sin hacer mucho esfuerzo, que puede mentirle a la gente con facilidad y que su cinismo es tan grande que no tiene problemas de conciencia ni mucho menos de moral pública.

González Robledo en su carrera política ha demostrado que no tiene principios ni escrúpulos para ser corrupto o corromper a la gente, para traicionar a quien sea al tratar de ascender en el poder y eso son los perfiles que busca López Obrador para que sean sus legisladores.

Así que Felipe Garza no es el político ideal que MORENA busca en este momento, ni en lo que sigue y seguirá después… y esperamos que pronto se dé cuenta, porque en este momento el mundo está al revés y quien haya sido corrupto, ladrón o huevón, tiene más posibilidades de obtener una candidatura en MORENA y hasta de ganar.