Columnas

AMLO LLEVA AL PAIS A UN REGIMEN COMUNISTA: SANDOVAL INIGUEZ

  La@Red    

POR    RUBEN     DUEÑAS    ARIZMENDI

AMLO LLEVA AL PAÍS A UN REGIMEN COMUNISTA: SANDOVAL INIGUEZ

Con la franqueza y claridad que le caracteriza al arzobispo emérito de Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, se atrevió a decir sin tapujos ni rodeos lo que nadie hasta ahora se había atrevido a decir, que el actual gobierno está conduciendo al país rumbo a un régimen comunista.

Como tal lo establece el guía espiritual de la Iglesia Católica en el documento denominado “El Comunismo que viene para México”, que fuera publicado en el Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, en que apunta que el fín que se persigue con ello “es manejar fácilmente al pueblo, una vez debilitado y empobrecido”.

Asegura Sandoval Iñiguez que el gobierno federal va en contra de la familia y de la vida a través de la promoción de la ideología de género, “que es una aberración de las más grandes y más absurda, ya que busca deshacer la identidad de las familias y las personas”.

Categórico el cardenal y arzobispo de Guadalajara aseveró que el Estado busca “emparejar” a todos económicamente, además de que concentra la economía, se hace gestor de todo y acumula riqueza.

Destaca en el documento denominado “El Comunismo que viene para México” que en éste marco el Estado “se hace dueño de los bancos, a las empresas las estatiza y las hecha a perder porque el Estado socialista de economía y de trabajo no sabe nada, solo produce hambre y miseria”.

Metiéndose al fondo del tema Sandoval Iñiguez enfatizó que el gobierno “todo quiere que le pertenezca”, razón por la que va destruyendo las instituciones democráticas o busca controlar, además de que el presidente controla las Cámaras con su gente para sacar adelante sus proyectos.

“¿Cómo esta Cuba, China, Nicaragua, Venezuela?. Y los intentos de comunizar Brasil, Argentina, Bolivia y Chile….Ahora vienen tras nosotros, queriendo implantar el comunismo”, como aparece en documento publicado por el Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

En Mérida, Yucatán, miembros del llamado Frente Nacional Anti-AMLO, los que de nueva cuenta protestaron en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, parados frente a la catedral exigieron la renuncia del mandatario, con pancartas en mano exigieron la renuncia de López Obrador por considerar su Administración “poco democrática” y a la vez “comunista”.

En Ciudad Victoria en grupo de integrantes de Frenaa se manifestaron el sábado en la Plaza Juárez, justo frente al Palacio de Gobierno, en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que sus políticas no son las adecuadas para el buen desarrollo del país.

A nombre de los manifestantes, la señora Martha Villarreal, dijo que además de los problemas de inseguridad que aquejan al país y que han causado más de 100 mil muertos en dos años, se ha sumado el manejo inadecuado de la pandemia del COVID-19 que ha dejado más de 50 mil fallecimientos en cinco meses, además de la falta de medicamentos para personal con cáncer y otras fallas en distintos rubros.

Por separado el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguilar Retes, dijo durante la homilía de ayer domingo que en el contexto actual producido por la pandemia se hace todavía más urgente actuar como cristianos de manera organizada y en equipo.

La celebración eucarística del cardenal se realizó sin público y fue transmitida vía remota, no obstante, en la Basílica de Guadalupe se reanudaron las actividades desde el pasado 26 de julio, quién abrió sus puertas al culto público tras el permiso de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México.

Durante la madrugada del sábado fue dado de alta el ex director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, en el Hospital Angeles del Pedregal en donde fue atendido de la anemia y problemas del esófago al llegar en extradición a México, se supone que va a ser procesado por los hechos Agronitrogenados y Odebrench, pero hasta ahora nadie sabe donde está o al menos el gobierno no lo ha dicho. Tiene que ir a firmar al juzgado del reclusorio norte dos veces al mes, pero el Primero de agosto lo hizo por la vía electrónica y todos contentos.

Que divertida se está dando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con sus corifeos, ya que tuvo la genial ocurrencia de repartir consulados y más adelante embajadas, entre aquellos que le aplaudan todas sus pendejadas o al menos como representantes de los medios de información no le jueguen las contras en todo lo diga o haga.

No es para nosotros propiamente dicho el caso de la destacada periodista Isabel Arvide, a la que de manera por demás sorpresiva la  nombró cónsul  de México en Estambul, Turquía. Supuestamente Isabel Arvide que recién estuvo en las conferencias matutinas del mandatario, le reclamó falta de otorgamiento de publicidad a medios de información, a la que cayó atravezándole el hueso en el pescuezo y todos contentos.

Nuestras antenas nos reportan que entre los proyectos realizados por investigadores de la UAT, para preservar los recursos naturales con que cuenta el estado, están los trabajos dirigidos a la conservación de aves en las distintas regiones de Tamaulipas.

El investigador del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dr. Héctor Garza Torres, habló del proyecto que realizan en la “Sierra de Tamaulipas” y que en conjuntos con pobladores de los ejidos El Sabinito, Felipe Angeles, Subida de Palmas, Guadalupe Adame y El Nogalito, han logrado caracterizar más de 200 especies de aves.

Refiere que a través de un monitoreo que realizan las brigadas compuestas por personas de esas comunidades, en su mayoría mujeres, han logrado detectar grandes poblaciones de especies, que tienen el estatus de “en peligro de extinción”.

“Entre los datos más importantes del resultado del monitoreo, han sido para el loro Cabeza Amarilla, tenemos registro de poblaciones de hasta 400 individuos y eso es alentador porque se trata de una especie en peligro de extinción y son de las poblaciones más grandes que se han encontrado en el estado”, remarcó.

“En Sierra Tamaulipas, gracias al esfuerzo de ésta gente en las comunidades, sabemos que hay 215 especies de aves, de las cuales 52 son importantes para la conservación y 25 están bajo algún estatus de protección”, apuntó Garza Torres.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx