AMLO, LOS SALOMÓN Y LA CFE
AGENDA POLÍTICA
Por: Juan Antonio Lerma
🔘 AMLO, LOS SALOMÓN Y LA CFE
🔘LAS PROMESAS INCUMPLIDAS
🔘JULIO PEÑA, EL BUENO DE MORENA
Cuando ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR andaba de gira por todo el país, conquistándonos y endulzándonos el oído a todo mundo para lograr la presidencia de la república, le gustaba visitar el Mante y uno que otro municipio de la región, donde sentía el apoyo de la gente que lo hacía sentir como en casa, decía.
De hecho, AMLO, siempre reconoció que el intenso calor que caracteriza a la urbe cañera era muy parecido a los que se registran en su natal Tabasco.
Y en uno de sus tantos mítines que realizó en la plaza principal de El Mante, AMLO aseguró que cuando triunfara MORENA mejorarían las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.
Una de sus promesas tanto en Tabasco como en el Mante, Tamaulipas fue la de bajar las tarifas de energía eléctrica, pero obviamente el ahora mandatario nacional cumplió su promesa a sus paisanos, más no a las familias de El Mante que lo apoyaban, y que le pidieron de favor una positiva respuesta a esa petición.
En Tabasco, se aplicaba la tarifa más alta del país, la 1F.
Posteriormente, el presidente LÓPEZ OBRADOR ordenó a la CFE la aplicación de una sola, la 1C, y Tabasco quedó un poquito por debajo de la media nacional en cuanto a tarifas. Fue ahí, en su querido Macuspana.
En cambio, desde hace tiempo han sido el Ingeniero, JORGE SALOMÓN y su hijo OMAR, quienes han insistido en pedirle al Presidente AMLO que les ayude con bajar la tarifa de energía eléctrica en El Mante y dé así cumplimiento a un compromiso que hizo en campaña, donde incluso, aseguró que visitaría la urbe cañera durante su primer año de gobierno para dar esa buena notocia, pero la realidad es que no se ha dado buena respuesta al respecto y los documentos de la petición siguen guardados en los archiveros del mandatario nacional, así como tambien en la SHCP, en la Secretaría de Energía, en la Comisión Reguladora de Energía y en una que otra curul de diputadoa federales y senadores.
La petición es cambiar a una tarifa más económica, pero la respuesta ha sido un rotundo no.
Y a lo mejor ya no le alcanza el tiempo para visitar El Mante, que tantos votos le ha dado a su partido, pero ojalá y que cuando menos antes de que deje la Presidencia cumpla esa promesa para el bienestar de miles de familias de la urbe cañera.
DEL ARCHIVERO…
Recientemente, OMAR SALOMÓN volvió a pedirle al Presidente AMLO que apoye a las familias del Mante con esta vieja demanda.
Lo hizo en ciudad Victoria, durante la visita del mandatario nacional, donde incluso se tomó la foto del recuerdo con él, y hasta le dio un saludo de parte de su señor padre JORGE.
El Ingeniero, fue candidato de Morena a la alcaldía, tenía excelente relación con AMLO, pero como sucede en la grilla, lo grillaron y desde entonces existe una sana distancia entre ambos.
La lealtad y honestidad tanto de don JORGE como de OMAR SALOMÓN hacia Morena no se cuestiona, pues son dos excelentes militantes que no han sido valorados, obviamente por los diretivos corruptos que tienen secuestrado a ese instituto político invadido de grillos oportunistas venidos del viejo PRI. Puro cascajo.
A propósito, en los tiempos de lo que fue el poderoso PRI, el mantense, ALEJANDRO GUEVARA COBOS pretendió sacarle jugo a la supuesta relación de amistad con el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para bajar las tarifas de luz.
Como diputado federal, tocó muchas puertas y presionó a la Comisión Federal de Eléctricidad, pero tampoco hubo una respuesta positiva. En pocas palabras, diremos que el Mante ha estado tan cerca de algunos presidentes mexicanos, pero tan lejos de recibir algo bueno por parte de ellos.
Por último, le comentamos que en círculos de Morena, de los nuevos cuadros y liderazgos políticos con experiencia y resultados, pesa mucho el nombre de JULIO PEÑA.
Lo ven con buenos ojos y con posibilidades reales de ser un buen candidato para la alcaldía de El Mante rumbo al 2024.
Trae el respaldo de políticos muy poderosos. No lo pierdan de vista. Otro que también puede dar la sorpresa para el próximo año político es JOEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, hoy también convertido en destacado operador morenista.