Columnas

AMLO molesto por el debate

Tendencias

Oscar Contreras

AMLO molesto por el debate

El presidente Andrés Manuel López Obrador está molesto con las preguntas que los ciudadanos les hicieron a las candidatas Claudia Schieumban y Xóchitl Gálvez y al candidato Jorge Álvarez Máynez porque en su opinión no deberían de preguntarle sobre las propuestas que tienen para mejorar el combate a la corrupción, la educación y la salud.

Y es que en el mundo ideal de la 4T en que vive AMLO todo está mejor que antes porque su gobierno ha logrado con mucho éxito erradicar la corrupción, mejorar la educación con una reforma que a las niñas, niños y adolescentes los vuelve más libres y por supuesto que en salud se tiene un sistema que en cinco meses estará mejor que el de Dinamarca.

Por ello, López Obrador está molesto y hasta ofendido, ya que su corcholata o mejor dicho su tapadera, no contestó las preguntas que le hacían sobre los temas que su gobierno ha mejorado y es un ejemplo a nivel mundial, porque mantiene una alta popularidad entre los mexicanos y en el mundo entero.

Con esto nos damos cuenta que Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación caminan muy alejados de la realidad, ya que aún existen graves rezagos en educación y salud, y en cuanto al combate a la corrupción la sola sospecha que existe de que sus hijos se han beneficiado de su gobierno habla que existe impunidad y no avanzamos.

El caso es que sí AMLO se ofendió por las preguntas que les hicieron a los candidatos esto quiere decir que la realidad que vive no es la que viven los mexicanos y esto nos indica que ya lo perdimos y estando así, pudiera cometer cualquier locura con tal de que su proyecto político mantenga el poder presidencial y la mayoría en el poder legislativo.

Cambiando de tema. Sí Francisco García Cabeza de Vaca sugirió o impuso a los candidatos del PAN al senado, diputaciones, alcaldías y cabildos, esto quiere decir que votar por Yalheel, El Cachorro, Lety Salazar, Oscar Almaraz, Miguel Gómez Orta y Carlos Fernández, es votar por el cabecismo y sería darle el apoyo que los tamaulipecos le quitaron para dárselo a MORENA debido al desastroso sexenio que tuvieron los panistas en Tamaulipas.

En Tampico es diferente, porque votar por el PAN con Chucho Nader, Rosa González, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, es votar por continuar con la transformación y seguir progresando para que todos los ciudadanos de Tampico y Ciudad Madero tengan una mejor calidad de vida.

Chucho con los resultados de su trabajo al frente del Cabildo porteño ha demostrado que en Acción Nacional existen diferencias muy marcadas, entre los que tienen vocación por el trabajo público y los que abusan al tener un trabajo en el gobierno.

Por ello, cuando Chucho Nader lanza una convocatoria para reunirse con los ciudadanos, estos acuden porque se ha ganado la confianza y credibilidad de los tampiqueños y maderenses.

De tal manera que la gente del sur no dudará en darle a Chucho y las y el panista que lo acompañan en esta elección como son Rosa González, Marcela Unda y Pepe Schekaibán.

De salida. Ahora sabemos que Cendy Robles, candidata del Partido del Trabajo al senado de la República, está causando una grata sorpresa, ya que de todas las candidatas o candidatos al senado de la República es quien ha mantenido un mensaje crítico contra sus adversarios.

Sin embargo, no puede ser amable cuando sabe que eso es lo que la gente quiere escuchar, ya que están cansados de ver y oír siempre a los mismos con las mismas propuestas de siempre, que por cierto nunca cumplen.

Ahora sabemos porque en Movimiento Ciudadano no la quisieron como la candidata al Senado de la República y es que vieron que Cendy les iba a afectar su relación con el gobierno de MORENA y los negocios que mantienen por lo que la hicieron a un lado cuando ya tenía bien amarrada la candidatura.

Sin duda que Cendy Robles será una candidata que dejará una huella en el proceso electoral de 2024 y existen tres razones: por su belleza, inteligencia y su mensaje critico el cual mantiene contra los mismo de siempre, esos que no acaban de irse del escenario político estatal y los cuales no dejan llegar nuevas caras.