Columnas

AMLO recorrió las aduanas

Tendencias

Por Oscar Contreras

AMLO recorrió las aduanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las aduanas de Tamaulipas y lo mejor que hizo fue que no dio ninguna declaración y así, no le mintió más a los tamaulipecos como siempre lo ha hecho en lo que va de su sexenio.

Y es que en las últimas visitas dijo que apoyaría las peticiones del gobernador Américo Villarreal Anaya, especialmente para realizar las obras prioritarias que Tamaulipas requiere, pero es fecha que no ha sucedido nada.

Villarreal Anaya lleva casi nueve meses al frente del gobierno y nada que llega el dinero, por eso lo mejor que hizo AMLO en esta gira a las aduanas de Tamaulipas, es no enviar ningún mensaje a los tamaulipecos lo cual se le agradece.

Lo que se sabe, es que AMLO envía al sureste del país gran parte del presupuesto federal para terminar sus obras como son: el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

Por ello, Tamaulipas no tendrá recursos extraordinarios y si bien le va, será hasta el 2025 cuando se tengan, pero siempre y cuando Claudia Sheinbaum sea la candidata de MORENA a la presidencia y luego gane.

Si es otro el candidato de MORENA, Tamaulipas no obtendrán nada, ya que Américo se la está jugando con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y eso está más que visto.

Por lo pronto, López Obrador sigue molestó porque la Suprema Corte invalidó su Plan B electoral y eso lo obligó a cambiar su estrategia rumbo al 2024, ya que esa decisión limita el proselitismo de sus “corcholatas” y de los funcionarios del gobierno federal.

Así que la Suprema Corte ha puesto en riesgo la continuidad de la 4T su proyecto político y ahora pasará al Plan C, que no es más que activar a los morenistas de todos los niveles para que hagan campaña.

Y claro que utilizarán todos recursos públicos que tengan a la mano, pero no cuentan que mientras más se encapricha AMLO con la continuidad de la 4T, más comete errores y eso lo puede llevar al fracaso.

Además, la vulgar ambición de sus hijos ha puesto en duda su lucha contra el nepotismo y la corrupción, y más cuando trata de eliminar al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, para evitar que se dé a conocer el gran saqueo que hacen del gobierno.

Esta esta semana AMLO abrirá un nuevo frente de lucha con su propuesta de reforma que los diputados de MORENA han presentado en la Cámara de Diputados y lo que busca es que paguen más impuestos los que más ganan o tienen.

Sí esta propuesta legislativa avanza y se aprueba, habrá cierre de empresas, negocios y comercios. También habrá desempleo, porque ante esta arbitraria medida tributaria es política y busca polarizar al país para enfrentar a los ricos con los pobres.

Lo cual es una estrategia más de López Obrador para volverse a posicionar de los electores, ya que su gobierno es un fracaso y en el país, ya casi nadie le cree, sigue sin haber medicinas, seguridad y la desconfianza en la 4T sigue creciendo.

Por lo pronto en Tamaulipas, si hoy fueran las elecciones, el voto podría ser favorable para MORENA como partido, pero si Chucho Nader es el candidato de Acción Nacional al Senado de la República como todo parece indicar, ganaría por el reconocimiento que le dan, no únicamente los tampiqueños, sino también los tamaulipecos.

Así que el PAN no debe equivocarse en esta ocasión, porque si salen con que pondrán a uno de los Cabeza o algún integrante de su pandilla, por supuesto que Acción Nacional perdería.

Chucho Nader es el líder natural del PAN en Tamaulipas y eso lo ha ganado por los resultados que ofrece a los ciudadanos haciendo un buen gobierno, que trabaja para todos, es honesto y trabaja para todos sin importar a qué partido la gente pertenezca.

De igual manera, si Pepe Schekaibán es el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tampico, ganaría porque la gente sabe que habría la continuidad en el progreso de la ciudad y se le daría más brillo del que ahora tiene.

Esto mismo sucederá en Ciudad Madero, donde Adrián Oseguera Kernion ha logrado con éxito establecer un gobierno que sigue transformando el municipio y va a todos lados muy cerca de la gente.

Así Oseguera Kernion se ha ganado una posición en la próxima legislatura federal, ya sea como candidato de MORENA al senado o a la diputación federal ya que sus resultados hablan por sí mismos y ya no necesita ganar una encuesta para lograr una posición electoral en el futuro.

Por supuesto que debe dejar como sucesor a Carlo González Portes, quien entiende a la perfección lo que Adrián Oseguera ha logrado y además de eso es un funcionario, leal y honesto que no podría en riesgo el progreso continuo que tiene Ciudad Madero.

En Altamira, la traición de Armando Martínez al pueblo es evidente, ya que un día presenta lo que era el orgullo de su administración como es la Draga que haría los trabajos de desazolve en la Laguna de Champayan y a los dos días se hunde.

Con esto el alcalde de Altamira demuestra que lo único que le sale bien es hacer el ridículo por lo que su reelección debe estar fuera de su alcance, ya que también a Erasmo González le ha cedido casi la mitad de los cargos administrativos del gobierno como pago por ayudarlo a conseguir la candidatura que ganó gracias a los remanentes de la ola que levantó López Obrador.

Ahí se empieza a mencionar a varios posibles candidatos, pero destaca Marcelo Abundis Ramírez, quien podría equilibrar a las fuerzas políticas del pasado, presente y del futuro, pero eso pronto lo veremos porque ya se empiezan a acomodar ahora sí las piezas claves rumbo al 2024.