Columnas

AMLO respalda a AVA Vs. boicot ‘trukista’… Arnulfo y sus necedades

LETRAS PROHIBIDAS

AMLO respalda a AVA Vs. boicot ‘trukista’… Arnulfo y sus necedades

Clemente Zapata M.

Se asegura que una foto dice más que mil palabras y en ese tenor, la foto en la oficina más importante del país —el despacho presidencial—, entre el hombre más poderoso de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y el gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, lo dice todo.

En la foto el presidente LOPEZ OBRADOR aparece al centro, hacia su lado derecho (izquierdo en la foto) está la silla presidencial y en el otro extremo (derecho de la foto), el gobernador de Tamaulipas.

Ya he escrito que la Cuarta Transformación está llena de simbolismos y el hecho de que el Presidente de México agarre con la mano derecha el respaldo del sillón y con su izquierda abrace a VILLARREAL ANAYA, tal pareciera que le está transmitiendo al visitante especial parte del poder que emana de ese importante sillón.

LÓPEZ OBRADOR ríe mientras apoya su mano en el hombro del Mandatario tamaulipeco, cuyo trato es de respeto, cordialidad, afecto y confianza. Sólo se abraza a una persona cuando hay confianza y ese abrazo es una muestra clara de cariño…

No recuerdo, en la historia reciente, una foto similar entre un Mandatario del país y un gobernante tamaulipeco, al menos en los últimos sexenios, con esa claridad, con un casi “apapacho”, entre el Poder Ejecutivo nacional y el estatal.

No fue una foto de cortesía, de esas que abundan en la política. Fue una foto, como las que se toman los grandes amigos que tienen algo en común y es transformar al país y a Tamaulipas…

Por lo anterior —por esa foto pues—, no se entiende que desde la zona “más dulce” de Tamaulipas, igual y como se prepara la melaza para el piloncillo, como secreto a voces se maneja que así se “amasa” una estrategia de lodo y chapuza en contra del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, misma que ya se echó a andar.

Trasciende que el “chef” de este platillo, es CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS y sus cocineros son algunos alcaldes “cabecistas” que, aferrados al pasado, han buscado meterle el pie al Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano y la Feria Tamaulipas 2023.

¿Cuál es la intención…? Buscan que el brillo que VILLARREAL ANAYA ha conseguido en estos poco más 365 días, sea eclipsado; y ese romanticismo entre su Gobierno y el pueblo, es decir la luna de miel que se vive, no se mantenga los restantes años de su Gobierno.

Todo parece que VERÁSTEGUI OSTOS, de ser aliado de los tamaulipecos se convirtió en su enemigo, pues en casi todos los municipios panistas quedó vetada la cultura y también la participación en la próxima Feria 2023.

El secreto rebasó la barrera del silencio y se diseminó en todo Tamaulipas, por ello se sabe que VERÁSTEGUI OSTOS ordenó a la alcaldesa de San Fernando, MARBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR no permitir ningún evento cultural del Festival Internacional de la Cosa del Seno Mexicano, aunque ya estaba la agenda programada.

Privar al pueblo de la cultura y la diversión, tan sólo por intereses políticos que se transforman en mezquinos, es una conducta con alta dosis de soberbia, que se vuelve ruin y egoísta; sobre todo porque VILLARREAL ANAYA ha extendido la mano a todos los alcaldes sin distinción… ¡AyWey!

El boicot ya se hizo costumbres desde el Partido Acción Nacional, pues ni modo que sea un secreto que el hoy ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en pleno goce del poder, ordenó a “sus alcaldes” que no aceptaran apoyos del Gobierno federal, de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, condenando a sus pueblos a vivir en el atraso y comprometiendo con ello las carreras políticas de los ediles, que hicieron crisis en el 2021 y 2022… ¡Qué gacho Tacho!

A pesar de que el Gobierno de MARBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR ha recibido el apoyo incondicional del Gobierno de VILLARREAL ANAYA, la dama ha frenado los permisos para la construcción del hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se gestionó para San Fernando, presuntamente porque así se lo ordenó CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI.

Además, la semana pasada, lo que queda de los “vientos azules”, ordenó a los alcaldes de Acción Nacional que no participen en la Feria Tamaulipas 2023, aunque habían firmado las cartas-compromiso para colocar sus stands en dicho evento.

Ediles de Antiguo Morelos, Bustamante, El Mante, González, Llera, Nuevo Morelos, Ocampo, San Fernando, Tula y Xicoténcatl se “patrasearon” porque desde la zona cañera así se los ordenaron, aunque justificaron que “no tenían presupuesto para participar”.

Trasciende que VERÁSTEGUI OSTOS quiere ser Senador de la República y para ello requiere el apoyo de todos los alcaldes de la zona cañera y alineados; de tal suerte que esta acción de “replegarse” y bloquear la cultura y la Feria Tamaulipas 2023, es una “prueba” para saber quiénes sí y quiénes no jalan con él.

Es una pena que personajes pensantes como CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, emplee el “oscurantismo político” para hacerse notar, cuando tiene más talento que ése, a menos que se haya infectado todavía más del “cabecismo”.

También causa pena, que, a más de un año de haber dejado el poder gubernamental, siga pegado al grupo del texano-reynosense, corriendo el riesgo de que la gente lo juzgue y lo rechace (nuevamente), pues la zona cañera es parte de Tamaulipas, pero no es todo Tamaulipas y en cualquier momento pueden brotar nuevos liderazgos… El que entendió/entendió.

Por otro lado, la diputada sin partido, recientemente expulsada del Acción Nacional, LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA, aseguró que un fuerte liderazgo del PAN, en la zona cañera, la contactó hace unas semanas para negociar su retorno a las parcelas azules.

Aunque no quiso mencionar nombres bajo el argumento de “una estrategia”, el hecho de haber reconocido y hablado de un fuerte liderazgo azul de la zona cañera, hace suponer que fue CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS de quien hablaba, porque no hay otro liderazgo azul en esa zona.

Me ofrecieron de todo: dinero, cargos públicos y hasta las perlas de la Virgen”, aseguró GONZÁLEZ ZÚÑIGA, pero le dije que no: “La respuesta fue algo que lo sorprendió y se quedó perplejo y a raíz de esto, inmediatamente llega un proceso en donde nos expulsan

La legisladora sin partido, también citó: “entonces es muy obvio, se me hace incongruente, pero es parte del día a día de ellos; probablemente era un ‘Truko’ para engañarnos y regresáramos”.

Es una pena que CÉSAR VERÁSTEGUI siendo un cuadro “rescatable” del nefasto régimen cabecista, haya optado por el oscurantismo, el bloqueo y el terror con los alcaldes panistas para bloquear la cultura y la Feria Tamaulipas en sus municipios… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++LO QUE QUEDA del secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, sigue con sus necedades de moverle el tapete a LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, en su calidad de secretaria de Educación de Tamaulipas.

La semana pasada, un grupo de docente de la zona escolar 25, fueron hasta la Secretaría de Educación para protestar en contra de GRISELDA GÓMEZ BALDERAS, porque consideran que tras cinco años en el cargo que detenta, ya debe irse; acusándola de ser una acosadora laboral.

En esa misma protesta, justo cuando tenían una reunión LUCÍA AIMÉ y ARNULFO RODRÍGUEZ, en busca de soluciones para la problemática que desde el sexenio pasado se arrastra, se detonaron las quejas en contra de GRISELDA.

Entre las protestantes, había algunas aguerridas maestras y profesores que se identificaron que venían de la Secundaria Técnica número Uno, de la Capital. Pero ojo, ese grupo previamente había tenido una reunión con ARNULFO, para definir la estrategia a seguir.

Esa estrategia de ir a hacer ruido, a protestar, a patear la puerta y alzar la voz, llevaba el sello particular de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, quien quiso venderse, frente a LUCÍA AIMÉ, como un “apagafuegos” de la misma hoguera que él mismo le lanzó el cerillo para que prendiera.

Todos dentro y fuera del Sindicato saben que RODRÍGUEZ TREVIÑO le encanta hacerse notar mediante gritos y sombrerazos, “arrear” profesores para obtener canonjías o, simplemente, para enseñar el músculo… Las necedades de ARNULFO no se han ido… ¡Calla pesáo!

+++EN TEMAS EDUCATIVOS, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió la ceremonia conmemorativa del 66 Aniversario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ-UAT) “Dr. Norberto Treviño Zapata”, en cuyo marco inauguró el Primer Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias y Producción Animal.

Durante el evento MENDOZA CAVAZOS expresó su reconocimiento a la comunidad universitaria del plantel, así como al director de la FMVZ-UAT, Dr. FLAVIANO BENAVIDES GONZÁLEZ, y a todo su equipo de trabajo, por los logros que consolidan la calidad educativa y el prestigio de esta institución académica.

En su mensaje, el Rector universitario puso de relieve la vinculación que ha emprendido la Facultad de Veterinaria con otras instituciones, en la que se destaca la reciente alianza con la Universidad de Arizona, para impartir el “Doctorado en Una Sola Salud”, y abrir oportunidades para el desarrollo de la investigación científica.

De igual manera, GUILLERMO MENDOZA se comprometió a seguir apoyando el crecimiento y equipamiento para el servicio educativo que se presta a los estudiantes.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com