ColumnasEspeciales

AMLO Y AVA LE ADELANTAN LA NAVIDAD HÍDRICA A TAMAULIPAS

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

AMLO Y AVA LE ADELANTAN LA NAVIDAD HÍDRICA A TAMAULIPAS

Este viernes 10 de noviembre, (en la víspera de un aniversario más de la revolución), las truculencias cabecistas fueron sofocadas por los hechos, de un Estado humanista de la 4T, que le adelantó la Navidad al pueblo tamaulipeco, con acuerdos a favor del agua para uso agrícola y humano.

El fenómeno político y social, AMLO -AVA se dejó sentir una vez más en Tamaulipas, en la solución de las demandas más apremiantes del tema hídrico.

¿Aquí hacemos un paréntesis para preguntarnos que hubiese sucedido de haber ganado el PAN cabecista en el 2022?

Enfrentados con el centro, como siempre estuvieron y lo siguen estando, hubiesen seguido sacrificando el destino de más de tres y medio millones de habitantes, en aras de su politiquería electorera.

Y es que, desde Texas, CV insiste su estrategia de choque y enfrentamiento girando instrucciones a sus correligionarios truculentos para que incendien a nuestro estado.

Afortunadamente para las familias tamaulipecas, todos estos intentos de sabotaje político y social, siguen fracasando.

Hoy, gracias a la magnífica relación entre Américo y Palacio nacional, se han trazado acciones que garantizan el agua para uso humano y agrícola, a partir del ya muy cercano 2024.

En su visita de este viernes, el Director General de CONAGUA Germán Arturo Martínez Santoyo reveló que todas las buenas noticias que acaba de traer para la población tamaulipeca, son producto del esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y federal. Todo ello ante el agobio generado por la sequía.

Durante la reunión donde también participaron los dirigentes de las regiones sorgueras más productivas del país, el mensaje de Martínez Santoyo fue en el sentido de que no están solos. Y que habrán de recibir todo el cobijo por parte de la federación, por la vía de mecanismos presupuestales ya acordados con la Secretaría de Hacienda.

El titular de la Comisión Nacional del Agua anunció tres acuerdos estratégicos, donde destacan el paquete de apoyos para los productores de los distritos 025 y 026; la segunda línea del acueducto en esta capital, y el emisor de aguas tratadas, desde Monterrey a la Presa “Marte R Gómez”.

Dentro del acuerdo número dos, como es la oficialización de una vez por todas del segundo acueducto para nuestra capital, será una obra que vendrá a resolver de raíz, la demanda del recurso agua para la población de la región centro de Tamaulipas.

Los logros obtenidos el pasado viernes, en el caso específico de los distritos de riego del norte, fueron reconocidos por los productores de esta región. De esta manera se hizo patente el apoyo y la alianza trazada por el gobernador AVA a favor de los sectores sociales y sus demandas más apremiantes.

Hoy, la transparencia y la honestidad con que se ha manejado la crisis del agua en Tamaulipas, en teoría son suficientes para acallar las tenebrosidades azules. Pero conociéndolos como se han manejado siempre, es muy probable que sigan impulsando mentiras y terrorismo informativo.

Sobre todo, porque, (como lo decíamos en anteriores columnas), los cabecistas están angustiados, porque el tiempo político-electoral ya los alcanzó y es hora que carecen de propuestas viables para el pueblo de Tamaulipas.

Dicen que lo único que el ser humano ofrece, es lo que tiene. Y ciertamente los azules seguirán ofreciendo lodo y difamaciones, porque no tienen otra cosa que plantear.

Por la vía de los ataques verbales y las maquinaciones siniestras, la peor variante en la historia del panismo tamaulipeco insistirá por todos los medios en descarrilar el proyecto transformador.

Ante esto, los más de tres y medios millones de tamaulipecas y tamaulipecos sabrán que hacer en las elecciones del 2024. Porque ellos y nadie más seguirán resolviendo la ecuación del rumbo social y político de nuestro estado.

Concluimos justamente con esta pregunta:

¿Hacia dónde se orientará la voluntad democrática y popular…? ¿Volverán a confiar en quienes los defraudaron y se desgastaron en seis años de cero rendiciones de cuentas, galopante corrupción, opacidad y autoritarismo?

¿Volverán a votar por quienes se fueron con las alforjas llenas para el estado de Texas, y abandonaron a las familias tamaulipecas a su suerte?

¿A quiénes sacrificaron las necesidades más apremiantes de las familias trabajadoras y clases medias, en aras de enfrentarse como camarilla política contra el gobierno del Presidente AMLO, cerrando las puertas de la gestión a favor del pueblo?

Habrá que verlo.