Columnas

AMLO y Claudia mienten

Tendencias

Por Oscar Contreras

AMLO y Claudia mienten

Como todos saben, Andrés Manuel López Obrador, mintió 18 años para ganar la presidencia de la República y ahora Claudia Scheiumban siguiendo esta misma estrategia también lo hace porque ya sabe que mintiéndole a los mexicanos es como puede ganar.

Por esta razón al imitar a López Obrador acusa a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados, jueces y a todo el personal que labora en el poder judicial, de no trabajar y enriquecerse con sus cargos y asegura que llegando a la presidencia hará una reforma a fondo.

Claudia al igual que AMLO dice que el Pueblo de México será quien elija de manera democrática a los ministros de la Suprema Corte para terminar con los privilegios tienen, pero esto nadie lo cree porque, así como AMLO mintió para ganar la presidencia de la República ella también lo está haciendo.

Lo que sucede es que López Obrador quiere arrebatarles a los trabajadores del Poder Judicial los más de 15 mil millones pesos que tienen ahorrados en sus fideicomisos y usa como justificación que ese dinero son los ahorros de los ministros, quienes -en su opinión- gozan de los privilegios que les dejaron los neoliberales, pero esto no es así.

Hay dos realidades que afloran ante esta situación:

Primera. AMLO, ante la urgente necesidad de contar con suficiente dinero para terminar sus obras como el Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Tren del Istmo y el Aeropuerto de Tulum en el sureste del país, ya endeudó a México con dos billones de pesos que es más que la deuda que dejaron Fox, Calderón y Peña Nieto y ahora quiere apoderarse del dinero de los fideicomisos del Poder Judicial.

Segunda. AMLO sabe que los resultados de las elecciones del 2024 acabarán en el Tribunal Electoral y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es decir, la elección del próximo año se va a judicializar y con este escándalo que le arma al Poder Judicial lo que busca es amenazarlos para que apoyen a los candidatos de MORENA en el país.

En fin, AMLO y Claudia saben que mintiendo pueden volver a ganar la presidencia y por eso lo siguen haciendo. Ahora lo que buscan es que la gente odie, critique y se convenza que al atacar a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es en beneficio del Pueblo, pero eso no es más que otra vil mentira y una patraña creada por el presidente tabasqueño más mentiroso, argüendero y lengua larga que nunca antes la historia de México había registrado. Ni más ni menos.

De salida. Se sabe que Abel Oseguera ya anda haciendo reuniones porque pudiera conseguir una candidatura que no tiene nada que ver con MORENA ni sus aliados, ya que, en el CEN de este partido, dicen que le dijeron, que un hermano no le puede dejar el poder a otro hermano, aunque sea un municipio como el de Ciudad Madero.

Sin embargo, sus adversarios que son afines a MORENA como Oscar Hernández, Erasmo González, Ricardo Manzur, Claudio de Leija, Adrián Cruz y hasta Jorge Luis Arteaga Nieto, alias El Barbacoas, también andan haciendo su labor proselitista.

Todo indica que lo único que buscan estos politiqueros maderenses es mermar la fuerza política de Adrián Oseguera Kernion y del poderoso grupo que en casi seis años ha creado y tiene todo preparado por si quieren jugar a las vencidas.

Sin embargo, tiene a otro candidato de mucho peso que está listo y trabajando como es Carlo González y por si acaso le dicen que va mujer, no más por ponerle un obstáculo en el camino, ya se menciona que la candidata sería su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera. ¿Qué tal eh?

En lo que queda de octubre y noviembre seguirán surgiendo politiqueros y en diciembre sabremos los nombres de los candidatos elegidos porque el 23 de ese mes iniciarán las precampañas y ya veremos a donde van a parar todos estos personajes, porque unos pueden ser diputados, regidores y hasta funcionarios públicos, pero eso ya pronto lo veremos…

Finalmente, en Tampico es otro color el que domina y aunque todo indica que será Pepe Schekaibán, la gente identificada a Fernando Azcárraga sigue apostando por Rosa González y los que aún apoyan a los Cabezones andan con Món Marón, pero de eso en próximas colaboraciones comentaremos.