Columnas

AMLO y la 4T vs. Covid-19

Tendencias

Oscar Rafael Contreras Nava

AMLO y la 4T vs. Covid-19

Cuando vimos que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba solo en el patio del palacio nacional leyendo su informe frente al micrófono, vimos que no necesita público que lo escuche. Su voz, su ego y sus ideas son más que suficientes para motivarse a gobernar el país y sacarlo de cualquier crisis a la que se enfrente.

Y es que para AMLO el gobierno lo es todo. El que invierte, el que da y reparte, concede y da la solución a los problemas nacionales. Los mexicanos sólo necesitan acercarse a sus ventanillas de gestión, para conseguir recursos que les ofrecerá la posibilidad de vivir, porque el gobierno de la 4T genera la riqueza y el bienestar, que los empresarios y comerciantes del país no pueden lograr.

Es por ello que López Obrador no les concede sus peticiones para prorrogar el pago de impuestos, de luz, el Seguro Social e Infonavit, no los  necesita porque asegura que sólo él y la 4T en este 2020 crearán 2 millones de empleos y con las inversiones públicas y sociales que está haciendo el gobierno federal, saldrá adelante de esta “transitoria” crisis de salud.

Porque México y su pueblo, dice López Obrador, son más grandes que cualquier pandemia y si han podido superar a los tiranos y la corrupción ahora también se superarán al Coronavirus, es por esta razón que AMLO no se endeudará como se hacía en los gobiernos neoliberales, y dice que eso ya se acabó, así que él sólo con el gobierno federal saldrán adelante.

Por esto a los servidores públicos, empezando por el presidente hasta el nivel de subdirector, se les reducirán sus viáticos, sus sueldos y el aguinaldo en este 2020 no lo recibirán. AMLO lo que se busca con este ahorro es que contribuyan para salir de esta crisis y además, les pide que redoblen su esfuerzo, sean leales y honestos con la patria en estos momentos de incertidumbre que se viven.

Se había anunciado que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentaría el Plan Económico para enfrentar los efectos económicos que generan el Covid-19, pero lo que presentó es lo que hará el gobierno de la 4T y a los sectores productivos los hizo a un lado, porque en sus ideas los empresarios no están contemplados y sí pudiera, hasta los desaparecería para que nadie lo cuestione o le sugiera que hacer, porque sólo él, así como lo hizo Juárez puede gobernar a México.

Sin embargo, mintió en muchos aspectos que trató en su mensaje, por eso es inútil tratarlo, pero eso es algo normal en un mitómano y así lo hizo cuando hablo que bajó las gasolinas, cuando dijo que todo lo que está haciendo ya lo había dicho en sus campañas y esto no es cierto y por mencionar un dato, nunca dijo que se vincularía con algún grupo de la delincuencia organizada y ahora lo hace abiertamente.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca comentó en su cuenta de TWITTER que esperó con “optimismo el mensaje del Presidente. Era el momento –asegura el mandatario estatal- para convocar a un acuerdo nacional para cuidar los empleos y el patrimonio de la gente” y no sucedió así, porque no hubo plan económico y expresó:

“Esto ni nos dobla ni nos vence” y convocó a los tamaulipecos a trabajar más fuerte por el estado, sus familias y el futuro.

En fin, el mensaje de Andrés Manuel López Obrador confirma que no es presidente de México, es el presidente de un sector de la sociedad que es minoritaria y solo esperamos que su ignorancia, prejuicios y traumas ancestrales, no nos lleven al precipicio y a la fractura nacional.

Punto final. En un reclamo justo, humano y de sanidad, el secretario general de gobierno, César Augusto “El Truco” Verástegui Ostos, le exige al gobierno federal que intervenga para que Estados Unidos no siga enviando por la frontera del estado a extranjeros que son deportados por las autoridades migratorias de este país.

Y esperamos que pongan atención porque su sordera institucional podría provocar que la pandemia se acelere en el estado y esto podría generar que se tomen medidas de otra índole, ya que la federación se comprometió a establecer un albergue para migrantes con los debidos servicios fuera del territorio tamaulipeco.

Así que sería una excelente idea que GobTam los reciba y los envíe directamente a las oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración para que ahí les resuelvan su situación legal o en su caso que los envíen directamente al Zócalo para que los atienda AMLO. ¿Cómo la ven, eh?

Sin duda que esta sería una medida extrema pero que podría hacer que reaccionen los funcionarios de migración de la 4T y le pongan un poco más de atención a sus responsabilidades. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/