Nuevo Laredo

Amplían registro al ‘BitGobiernoDigital’

*Empresas de Nuevo Laredo tendrán más tiempo para inscribirse y participar en el proyecto de plataforma digital de gobierno al servicio de la ciudadanía

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) amplió hasta el jueves 8 de julio, la convocatoria ‘BitGobiernoDigital’.

Andrea Vázquez, titular del Centro IST, dijo que originalmente el último día de registro era el viernes 2 de julio, pero se decidió extenderlo para que las empresas tengan mayor margen de inscribirse.

«Consiste en que estas empresas pueden hacer una propuesta para una plataforma digital, específicamente dirigida para gobiernos, los cuales pueden ser municipales o estatales, en esta plataforma que desarrollen van a proponer, que los ciudadanos puedan realizar trámites vía digital y que también se puedan hacer reportes de algunas fallas que haya en sus colonias», explicó Vázquez.

Agregó que no es necesario que las empresas lleguen con una propuesta terminada, pero sí que tengan una idea, ya que el 27 de julio se realizará una sesión de trabajo, donde serán guiados por el socio tecnológico del IST, Tecnalia.

«Una vez que desarrollen su propuesta se seleccionará la más adecuada y que tenga la mejor solución, se buscará que tengan un acercamiento con el gobierno municipal para hacer la presentación de la propuesta. Además, se llevarán un servicio de agenda de innovación totalmente gratuito, con un valor de entre 30 y 50 mil pesos, dependiendo del tamaño de la empresa, y también obtendrán dos lugares para cada una de las capacitaciones en industria 4.0.», destacó.

El link de la convocatoria es https://centroist.org/bitgobiernodigital/,  y el único requisito es que las empresas estén constituidas de manera formal, la inscripción es gratuita