TampicoZona Conurbada

Analiza magisterio leyes secundarias

*En la reforma educativa

María de Jesús Cortez

En análisis por parte del magisterio de nivel bachillerato se encuentran las leyes secundarias de la reforma educativa, sobre todo para recuperar los beneficios que habían perdido, declaró Andrés Ponce Martínez, Director del CETis 22.

La autoridad educativa dijo que con el cambio de gobierno federal todo está en proceso porque se están manejando las leyes secundarias.

«En el caso de la reforma educativa que viene se está acoplando más que nada al sentir de los maestros y alumnos, de los papás y directivos», indicó.

Por ello, Ponce Martínez manifestó que el pasado jueves tuvo una reunión en Ciudad Victoria con el representante de los 30 CETis y CBTIs de Tamaulipas en donde vieron las leyes transitorias que salieron de indicación de lo que viene a la Reforma Educativa.

«La permanencia de los maestros, el ingreso, la promoción de lo que ya está, el estímulo que se había perdido, el estímulo al desempeño docente, los trámites administrativos de antigüedad y cambio de claves, todo eso se había perdido con la reforma anterior y se está trabajando para que tengan su beneficio», finalizó.