Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Analizan apertura gradual de zona centro de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Madero analizan la posibilidad de abrir de nueva cuenta  calles de la zona centro que fueron cerradas cuando inicio la contingencia sanitaria.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion,  dijo que entienden la necesidad que existe por parte del sector comercial, por lo que están viendo el comportamiento de la ciudadanía para decidir cuáles calles se podrían abrir.

Mencionó que al hacer la reapertura, se debe considerar el contar con personas que eviten la aglomeración de gente en un mismo punto y que estén pendientes de que todo comercio cumpla con las medidas sanitarias, mientras que aquel que no lo haga deberá ser clausurado.

Resaltó que la reapertura de las vialidades será de forma gradual,  ya que de volver a la normalidad de un día para otro provocaría un aumento en los contagios, y a estas alturas de la pandemia no se puede permitir un alza en la cifra de enfermos, pues los hospitales ya están prácticamente saturados.

Oseguera Kernion, añadió que para el día lunes ya tendrán una resolución al respecto, reiterando que al abrir las calles, deberán contar con filtros sanitarios y verificar que las personas que acuden a la zona centro porten su cubrebocas y de ser posible mascarilla.