TampicoZona Conurbada

Analizan en reunión problema vial en zona baja de Tampico

* Se busca solucionar la problemática vial en la periferia de los mercados municipales

María de Jesús Cortez

Locatarios de los mercados municipales «Tampico», «Francisco I. Madero», representantes de transporte público y de Tránsito local, sostuvieron una reunión con integrantes de la comisión de Mercados en el cabildo porteño a fin de analizar la situación que priva en la zona baja en cuanto a vialidad.

El regidor, Alberto Sánchez Neri, informó que se busca solucionar la problemática vial en la periferia de los mercados municipales con el objetivo de que por las calles Sor Juana hacia Héroe de Nacozari ingresen 6 rutas más de transporte público, adicionales a la Tampico-Tancol.

«Retomar el tema del transporte público que entren a la zona de los mercados, no solamente una ruta que es la única que está sino que puedan entrar entre 5 o 6 rutas más, de necesita hacer un análisis de toda la situación que prevalece para dar solución y que no tengan complicaciones para entrar y transitar por esa zona», dijo el edil.

Sánchez Neri admitió que se necesita retirar a comerciantes que invaden banquetas con sus mercancías por lo que acudirán a verificar con apoyo de elementos de la Policía Estatal.

«En ningún momento van a ir armados ni nada es un recorrido nada más para observar. Estoy convocando a la comisión de mercados, estoy convocando también al director de vía pública, transporte público, Locatarios, y gente de tránsito, la idea es hacer este recorrido, anotar y después empezar a trabajar, haciendo conciencia de que también pedimos demasiado a los Locatarios que nos ayudaran a convencer a los compañeros que finalmente surge de ahí mismo de los Locatarios que no quieren, que no hay áreas para que se pueda estacionar la gente que va porque tienen espacios ocupados con carros, camionetas de los Locatarios, con todo lo que implica», detalló el regidor.

Será el próximo lunes 22 de noviembre cuando funcionarios municipales de Tampico recorrerán la periferia de los mercados municipales apoyados por elementos de la Secretaría de Tránsito y de la Policía Estatal para poner orden en esa zona.