EspecialesTamaulipas

Analizan gobernador y delegado federal avances de los Programas para el Bienestar en Tamaulipas

*Benefician a más de medio millón de habitantes, pese al atraso ocurrido durante la pasada administración

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  El gobernador Américo Villarreal Anaya y el delegado de los Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar los avances de la aplicación de los 14 programas prioritarios que operan en la entidad y que benefician a 556 mil 117 tamaulipecas y tamaulipecos.

Durante la reunión efectuada en Casa Tamaulipas, el mandatario estatal destacó la alineación que ahora prevalece entre los gobiernos federal y estatal para acceder a los recursos de los programas que ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y poder “bajar esta serie de beneficios a la gente que en su momento ha sido menos favorecida, como el mismo presidente lo dice: Por el bien de todos, primero los pobres”.

“Esto se refleja en estos 14 Programas para el Bienestar que debemos trabajar en óptimas condiciones, de tal forma que se traduzcan en los mayores beneficios hacia esa población”, puntualizó Villarreal Anaya, quien enfatizó que hubo un retraso de cinco años durante la administración pasada en la aplicación de estos programas.

Además del jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, estuvieron presentes en la reunión, las y los subdelegados responsables de las ocho regiones quienes expusieron los indicadores de cada uno de los programas divididos en cuatro ejes: Protección Social, Impulso a la Educación, Desarrollo Económico y Desarrollo Rural y la implementación en cada uno de los municipios a su cargo.

El delegado de los Programas de Bienestar, Luis Lauro Reyes puntualizó los avances de cada rubro, destacando el indicador de Pensiones para Adultos Mayores que beneficia a 305 mil personas en los 43 municipios. También citó los avances de los apoyos para personas con discapacidad, becas de educación básica, media superior y superior, así como el Seguro para Jefas de Familia.

De igual manera, habló de los programas de Tandas para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Producción para el Bienestar, Sembrando Vida y Fomento a la Actividad Pesquera y Acuícola.

Tras escuchar los indicadores, el gobernador Américo Villarreal Anaya pidió a los responsables de aplicar estos programas, a esforzarse para llevar los apoyos al mayor número de personas que lo requieran, indicando que esos apoyos son los abrazos del presidente.

“Esos son los abrazos del Gobierno Federal a una sociedad que necesita de esos abrazos para dejar la violencia, para poder trabajar y crecer en paz y entregar una mejor sociedad de la que tenemos”, finalizó.