TampicoTitularesZona Conurbada

Analizar Espectro Político de Tamaulipas y Continuar Generando Crecimiento y Desarrollo; Metas para 2023: CIEST

*El consejo de empresarios de la zona sur continuará abordando temas que preocupan a la población, cómo el adecuado abasto del agua.

Francisco Herrera

Al sostener que el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas continuará, en este 2023, siendo el motor de desarrollo y crecimiento social en la zona sur, Íñigo Fernández Bárcena, remarcó que a la par de esos compromisos con la población y gobiernos, seguirán analizando la perspectiva política, social y económica de la región, entidad y país.

Dijo que el año naciente trae una serie de perspectivas y retos que como sector privado deberán de enfrentar.

«Para seguir impulsando la productividad, innovación, empleo formal e inversión. Además de coordinar acciones con los sectores productivos», afirmó

Fernández, detalló que el órgano que aglutina a 19 cámaras y organismos, que representa al 85% de las empresas y 90% de los empleos formales en el área metropolitana, seguirá abordando y analizando los temas de trascendencia política, social, económica y jurídica en los tres niveles de gobierno.

«Queremos llegar a definiciones que orienten a la participación del sector empresarial, desde el ámbito local hasta nacional, de manera apartidista pero siempre propositivos».

El representante del CIEST puntualizó que la primera área de importancia para el sector privado es conseguir más prosperidad, bienestar social y calidad de vida.

«El empresariado está obligado a interesarse en lo público y todo aquello que incida en una mejor convivencia social será materia de interés», acotó

Manifestó que el CIEST contribuirá en la construcción del diálogo y consenso con los actores políticos, sociales y gobiernos «queremos seguir escuchando, proponiendo y trabajando con puertas abiertas y respetuosos en todo momento», recalcó

«Aún tenemos retos que sortear en la zona sur cómo el tema del agua, y otros más, que beneficie a todos por igual, pero con voluntad de todas las partes».