TampicoZona Conurbada

Analizará Congreso de Tamaulipas presupuesto 2023 para Educación

* Gobernador Américo Villareal ya tiene palpadas las necesidades de los tamaulipecos: Úrsula

María de Jesús Cortez

A finales de año el Congreso del Estado recibirá del Gobernador entrante, Américo Villarreal, la propuesta de presupuesto para Educación la cual analizarán para ver si la incrementan pues dicen legisladores que hay muchas necesidades en ese rubro.

Así lo dijo en entrevista Úrsula Mojica al entregar este lunes un donativo de material para sanitizar en el Centro de Apoyo Múltiple, CAM mejor conocido como «Tzehuali» ubicado en la colonia Insurgentes de esta ciudad.

Úrsula Patricia Salazar Mojica, legisladora local dijo que dentro del programa que iniciaron llamado «Manos Limpias Escuelas Saludables» apoyarán a más de cien escuelas de la localidad de los diferentes niveles educativos, empezando con 40, entre ellos la Álvaro Gálvez y Fuentes y el Tzehuali.

«En este trabajo legislativo que es de ayuda entregamos insumos de limpieza, tenemos que seguir impulsando el mantener la salud y para eso necesitamos estar limpios ayudar a escuelas a traer insumos para que los niños se mantengan libres de bacterias «, indicó.

En su paso por las escuelas dijo la diputada local que están  recibiendo peticiones de los padres de familia quienes solicitan que regresen las becas de nivel básico que ya no dan desde hace dos años que fueron suspendidas.

» Aquí en el Tzehuali ya me entregaron un oficio de peticiones vamos a analizarlas», recalcó al tiempo que dijo que van a platicar con las instancias correspondientes, tener ese acercamiento con ellas para resolverlas. «Estamos en ese proceso de entrega del gobierno saliente y un gobierno entrante pero estamos en la gestión porque hay mucha necesidad de esas becas y nosotros queremos impulsar por una mejor educación en Tamaulipas y que vaya en armonía con la educación federal», resaltó.

Sobre el próximo presupuesto para Educación Úrsula Salazar dijo que a ellos les va a llegar el presupuesto 2023 para analizarlo.

«Yo creo que en noviembre la de Ingresos y mediados de diciembre la de Egresos».

Comentó que ya toca al nuevo gobierno de Américo Villarreal proponer este presupuesto que reiteró hay que analizar si se aumenta «hay muchas necesidades y muchas de ellas ya las tiene palpadas el Gobernador Américo y es en todo el Estado y creo que él ya trae esa encomienda muy importante».

Sobre el programa sanitario la legisladora dijo que mpezaron con educación básica pero dijo que también van a ir al nivel medio superior y superior.

«Aprovecho a los medios de comunicación para decirles a todos los jóvenes del sur de Tamaulipas que mañana vamos a tenerles una sorpresa en mis redes sociales, en Instagram si gustan seguirnos,  mañana entren al concurso que vamos a a hacer para que conozcan las bases».