TampicoZona Conurbada

Analizarán Posible Aumento en Afluencia a Playas Conforme se Acerque Semana Santa

 

-Miramar podría tener más de 10 mil visitantes en los días mayores de vacaciones, aunque dependerá del comportamiento del covid para esas fechas

Francisco Herrera

Al precisar que a poco más de diez meses de pandemia ningún caso de contagio por Covid se ha suscitado en las playas de Tamaulipas, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Olivera Rocha, dejó en claro que faltando unos días para comenzar la temporada vacacional de semana santa, se evaluará el aforo que tendría el máximo paseo en la zona sur.

Detalló que en estos momentos y luego de tener un protocolo establecido para el acceso a las playas de la entidad, particularmente Miramar tiene un máximo de diez mil personas que pueden disfrutarla en ocho secciones.

Abundó que será por medio de la aplicación «compratam» como el visitante puede acceder a las playas y al máximo paseo de la zona sur, pues adelantó que una vez estando más cerca la temporada mayor vacacional posiblemente se tenga un mayor aforo de bañistas.

«Y eso lo que vamos a evaluar de manera muy analítica faltando unos días para los días mayores, y conocer si es posible autorizar más aforo o quedarnos con los diez mil».

Olivera, dejó en claro que estas proyecciones de posible autorización de más visitantes a la playa de la región sur dependerán del escenario sanitario que se presente y del número de contagios que se registren para esas fechas.

«Reforzando los protocolos seguramente podremos utilizar nuestras playas para Semana santa, y si se mantienen los contagios a la baja».

El secretario de turismo puntualizó que NL, San Luis Potosí, CDMX, Puebla y algunas ciudades del bajio, incluida la Huasteca y habitantes de la zona sur, son el nicho que tienen en mente recibir en esta próxima temporada vacacional.

Finalmente, destacó que la promoción turística de la entidad comenzará en marzo y se enfocará a las entidades antes señaladas y otras más, pues el turismo internacional esta casi descartado para que arribe a la región en grandes cantidades debido a la pandemia.

«Miramar es la única playa de latinoamerica que se accede por reservación y eso nos ha generado un control óptimo en contagios de covid, a comparación de otras playas del país que han tenido que ser cerradas al detectarse casos de covid», acotó